Entre seis de los jugadores que hoy son suplentes en el equipo de Gallardo suman 900 partidos con la camiseta del Millonario.
Además del gran equipo titular que hoy tiene, el cual es muy elogiado por las actuaciones que ha tenido en los últimos partidos -sobre todo en la Copa Libertadores-, el River de Marcelo Gallardo también cuenta con un recambio de mucha jerarquía y aún más experiencia. Y es que entre Enrique Bologna, Lucas Pratto, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio, quienes en la actualidad no son fijas entre los 11 del Muñeco, suman 900 partidos con la camiseta del Millonario.
Bologna, suplente de Armani, es quien menos partidos en Primera División tiene con la camiseta de River: 13. De los cinco restantes, ninguno está por debajo del centenar de encuentros. De hecho, Lucas Pratto, que es el quinto en esta suerte de ranking que va de abajo hacia arriba, cuenta con 108 partidos. El Oso supo ser una de las piezas fundamentales de la Banda, pero hoy su puesto lo ocupa Rafael Borré.
Javier Pinola, por su parte, se puso la camiseta del conjunto de Núñez en 118 oportunidades y, hasta no hace mucho, era uno de los baluartes de la defensa millonaria. El domingo, frente a Arsenal, seguramente estará desde el arranque, aunque esto se deberá a la expulsión que sufrió Paulo Díaz en el triunfo frente a Huracán.
En el lateral izquierdo, Casco ya no es número puesto. Y es que los flojos rendimientos llevaron al defensor, quien ya suma 144 encuentros con el Millonario, a perder el puesto con alguien que hasta este año no sumaba muchos minutos: Fabrizio Angileri.
El caso de Nacho Fernández, quien acumula 179 cotejos en River, es parecido al de Pinola, puesto que no muy lejos en el tiempo era una fija. Si bien hoy no puede decirse con certeza que haya perdido su puesto, ya que se perdió los últimos encuentros por una dolencia en su espalda, lo cierto es que todo apuntaba a que podía terminar al lado de Gallardo si continuaba con sus bajos rendimientos. Actualmente, Bruno Zuculini juega en lugar del ex-Gimnasia y, por el rendimiento que está teniendo, parece difícil que pueda salir, aunque habrá que esperar a ver qué es lo que decide el Muñeco el fin de semana.
Primero en esta lista de los suplentes que más vistieron la camiseta de River está Ponzio, quien lleva disputados 338 partidos. El mediocampista hace ya un buen tiempo que es uno de los suplentes de jerarquía que tiene Gallardo, aunque en la serie de Copa Libertadores, ante Nacional, haya sido titular. Su puesto está ocupado por Enzo Pérez, quien ya dejó atrás el coronavirus que le impidió estar presente en los cuartos de final frente al Bolso y todo indica que el próximo domingo será titular.