El representante del futbolista se juntará con la dirigencia para intentar acordar una prolongación de su vínculo, que vence en junio de 2021. Si no se llega a buen puerto, en enero podría empezar a negociar para irse libre a otro club.
La dirigencia de Boca se reunirá hoy con el representante de Julio Buffarini, quien está en el ojo de la tormenta por la renovación de su contrato. El defensor tiene vínculo hasta junio de 2021 y en caso de no llegar a un acuerdo, a partir de enero podría negociar con otro club para irse libre.
La novela que se armó en torno a este tema lleva ya algunos meses y si no se firma una prolongación amenaza con un complicado final. Como suele suceder, la dirigencia podría tomar la decisión de que durante el primer semestre del año ya no juegue ni se entrene junto a sus compañeros.
Las versiones sobre los motivos que llevaron a no acordar hasta el momento tendrían que ver con la extensión del contrato y el tope del dólar. Sin embargo, cuando las negociaciones parecían estancadas, se informó sobre un nuevo encuentro pautado para hoy y con cierto optimismo en ambas partes.
BUFFARINI NO FUE TITULAR EN BOCA FRENTE A RACING
El cordobés ocupó un lugar en el banco de suplentes durante la caída de anoche por 1-0 como visitante frente a la Academia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su lugar lo ocupó Leonardo Jara y habrá que ver qué decisión toma Miguel Ángel Russo para la revancha.
LA DIRIGENCIA DE BOCA SIEMPRE BUSCÓ UN LATERAL DERECHO
Con el futuro de Buffarini en duda, el Consejo de Fútbol intentó contratar al chileno Mauricio Isla (finalmente fue a Flamengo). También hubo negociaciones con Independiente por Fabricio Bustos y el último que apareció como posibilidad fue el ecuatoriano Ángelo Preciado, de Independiente del Valle.