La expedición al cerro de 5.215 msnm contó con seis montañistas.
El pasado 23 de noviembre un grupo de montañistas ascendieron al Cerro Peñas Blancas que se encuentra cerca de La Poma, específicamente entrando por el paraje Toro Muerto desde la ruta 40.
Llegaron hasta el paraje en vehículo donde se encontraron con las familias Choque y Tapia. Con gran hospitalidad les permitieron dormir en una casa bien arriba de la quebrada. Pasaron allí la noche para luego emprender dos días intensos de caminata.
Al día siguiente ascendieron por quebradas hasta llegar al primer campamento donde descansaron, se hidrataron y comieron algo.
Al otro día emprendieron el ascenso hacia la cumbre en una jornada sobre sayos duros y grandes pendientes.
Hasta los 5000 llego todo el grupo y luego siguieron 4 hacia la cumbre con 5215 msnm.
Con una gran alegría encontraron un testimonio del año 1993. Con poca claridad por el estado del mismo pudieron observar que era la expedición que había coronado Atilio Arjona, Enrique Pantaleón, Patricia Aguilar, entre otros. Para ellos fue muy emocionante pensar que en tantos años nadie caminaba por esa hermosa montaña que se caracteriza por su nombre, las peñas blancas.
Gran ascenso a un cerro que está esperando los pasos de algún montañista.
Los integrantes de esta expedición fueron Julia Cardón, Juan Speroni, José Muñoz Granados, Kike Cabrera, Eli Flores y Julieta Balza. Los últimos 4 coronaron la cumbre de dicho cerro y bajaron su testimonio dejando el suyo.