El autódromo Sabas Unzueta de Villa María, Córdoba, fue escenario de una de las más importantes aventuras del Automovilismo Zonal salteño.
Se definía el campeonato de la temporada 1985 del TC del NOA con una ajustada pelea entre Raúl Ale con 53 puntos y Miguel "Picky" Fabbroni con 51 cuando llegó la invitación desde Córdoba para correr en Villa María, junto a otras categorías similares de la Docta y San Juan.
Y la idea, rápidamente tomó fuerza en la dirigencia de la categoría y allí fueron en un gran esfuerzo logístico. Ocho autos del TC del NOA fueron cargados en un camión mosquito y partieron a competir con los TC 4000 de Córdoba y San Juan, mientras que los pilotos, mecánicos, dirigentes y periodistas, fueron en un colectivo cedido por Raúl Ale.
Pole para Lombardi, carrera para Ruano y el título para Ale
La clasificación en el circuito Sabas Unzueta, de 2.120 metros de cuerda, la ganó el salteño Carlos Lombardi (Chevy) en 58.6 segundos a 130,23 km/h, delante de Miguel Fabbroni, Raúl Ale y Víctor Ruano entre las dos primeras filas.
En la final, ganaba el "Bambino", pero a poco de entrar en la última vuelta, se rompió el motor de la Chevy de Lombardi y el primer lugar lo heredó el también salteño Víctor Ruano, quien se quedó con el triunfo en la general. Segundo arribó Raúl Ale para quedarse con el campeonato del TC del NOA 85, mientras que el tercer lugar fue para el cordobés Alfredo Cardinalli con un Torino.
Al regreso los autos se guardaron casi 2 años
Llamativamente, al año siguiente no hubo actividad local por peleas dirigenciales entre la categoría y el Auto Club Salta, lo que sumado a la galopante inflación de aquellos días, recién en septiembre de 1987 comenzó un minitorneo de tres fechas, para retomar el campeonato Zonal a partir de 1988.