La Academia, que enfrentará al Xeneize el próximo miércoles por la Copa Libertadores, tuvo su práctica matutina en el Cilindro y, luego del almuerzo, el plantel concentrará de cara al duelo de mañana.
Racing ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa Libertadores: Boca. El primer duelo se dará el próximo miércoles en Avellaneda (21.30) y la definición será el 23, en la Bombonera. Sin embargo, a pesar de apuntar todas las fichas a ese encuentro, la Academia hará su presentación en la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, mañana, ante Vélez.
En vistas a su visita a Liniers (desde las 21.10), los dirigidos por Sebastián Beccacece, que piensa poner en cancha un equipo alternativo, se entrenaron esta mañana en el Cilindro. La práctica matutina consistió mayormente en trabajos coordinativos y de velocidad, además de ejercicios de fútbol en espacios reducidos y tareas de pelota parada.
El probable equipo de Racing ante Vélez
De acuerdo a la formación que paró el entrenador en el entrenamiento de ayer, y considerando que resguardará a los titulares para el duelo del miércoles con Boca, Beccacece pondría el siguiente once ante el Fortín: Matías Ibáñez; Iván Pillud, Juan Cáceres, Elías Machuca, Fernando Prado; Tiago Banega; Agusto Solari, Lorenzo Melgarejo, Carlos Alcaraz, Benjamín Garré; Darío Cvitanich.
Por otro lado, la mañana trajo buenas noticias para Racing, ya que los testeos de coronavirus arrojaron resultados negativos en su totalidad. Por su parte, en cuanto a los lesionados, Mauricio Martínez, que se recupera de su intervención quirúrgica en el menisco interno, trabajó en el gimnasio y en la cancha auxiliar; mientras que Marcelo Díaz, que también se rehabilita de su problema meniscal, estuvo sujeto a tareas de kinesiología.
Luego del almuerzo que de desarrollará este mediodía, los futbolistas convocados para enfrentar al Fortín quedarán concentrados de cara al debut en la Fase Complementación .