El Muñeco ultima detalles en el once titular del Millonario, que no contará con Enzo Pérez por dar positivo por coronavirus, para enfrentar a los uruguayos por el partido de ida de los cuartos de final.
Un día después de los festejos por el segundo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores 2018, River se prepara para recibir a Nacional por el partido de ida de los cuartos de final de la edición 2020 del certamen continental y Marcelo Gallardo ya tiene casi todo definido.
El Muñeco prepara un once titular con varios nombres similares a los que eliminaron a Atlético Paranaense en la fase anterior, tras imponerse por 1-0 como local, aunque esta vez dispondría un cambio de esquema.
Frente a la necesidad de reemplazar a Enzo Pérez, luego de que el volante mendocino diera positivo por coronavirus, el elegido para ocupar el lugar en el medio será Leonardo Ponzio. Sin embargo, ese cambio podría generar otra modificación que afectaría al sistema táctico ya que, como el entrenador considera que el histórico mediocampista se potencia cuando juega al lado de Bruno Zuculini, el ex-Racing también estaría presente de entrada en lugar del paraguayo Robert Rojas y compartir la mitad de la cancha con Ponzio.
Con este panorama, River volvería a la línea de cuatro defensores en el fondo con un equipo conformado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
Por otra parte, cabe destacar que a raíz del contagio de Pérez, el Millonario profundizó las medidas de seguridad y Gallardo decidió que el plantel no se concentre en la previa al cruce que se jugará este jueves desde las 21.30. Los jugadores arribarán por separado a Núñez y de allí se dividirán en dos micros para dirigirse al Libertadores de América donde iniciarán su llave de cuartos de final ante los uruguayos.