El mundo del fútbol llora la muerte de Alejandro Sabella.
El último adiós a Pachorra, fallecido el martes luego de casi dos semanas de estar internado en terapia intensiva de un sanatorio cardiovascular de Belgrano, comenzó ayer en el predio de la AFA en Ezeiza. Hoy, el velatorio continuará de 8 a 10 y luego sus restos serán trasladados al Cementerio Parque Campanario, ubicado en la Ruta 2, a la altura de Florencio Varela, para recibir sepultura. "Hasta siempre Ale, ya nos volveremos a ver", tuiteó Javier Mascherano, uno de los que se acercaron al predio a despedirlo. El ex volante, recientemente retirado y clave en la Selección dirigida por Sabella, acompañó esa frase con una foto en la que aparece mirando el cajón en el velatorio.
Sabella, apodado ‘Pachorra’, había sufrido una descompensación general el pasado miércoles 25 de noviembre, fecha en la que falleció Maradona, y por la noche había sido trasladado al ICBA para una serie de chequeos médicos.
En abril de 2016 comenzó una lucha contra un cáncer de laringe que lo obligó a permanecer internado en el Hospital Italiano, donde sufrió además una complicación de un episodio coronario del año anterior, que derivó en una angioplastia.