Los dirigentes del Lobo, el último equipo del 10, abrieron las puertas del estadio para homenajear al astro.
La muerte de Diego Armando Maradona atraviesa de dolor a todo el país y en La Plata se vive de una forma especial porque el 10 estaba dirigiendo a Gimnasia y Esgrima, el club que permitió volver al fútbol argentino tras varios años de espera.
Tras conocerse la noticia, pasadas las 13.20 del miércoles 25 de noviembre de 2020, hinchas triperos comenzaron a acercarse al estadio del Bosque para homenajear al astro.
Al ver la cantidad de gente que empezó a juntarse, los dirigentes del Lobo decidieron abrir las puertas de la cancha. Así, decenas de fanáticos del Lobo y de Diego rindieron un silencioso homenaje. Cabizbajos, incrédulos por la noticia, se sentaron en los mismos tablones que hace unos meses atrás los hicieron saltar de alegría por la llegada del astro. Hoy, lo que nadie imaginaba, para la más triste de las despedidas.
El paso de Maradona por Gimnasia
El Diego vivió en Gimnasia una estadía corta pero intensa, la que marcó, ni más ni menos, que su regreso al fútbol argentino como entrenador, tras su paso por Racing en 1995, más allá de haber estado como DT en la Selección Argentina, entre 2008 y 2010.
Fue confirmado como técnico del Lobo el 5 de septiembre de 2019 y causó una revolución en la ciudad. Secundado por el Gallego Sebastián Méndez, tenía la difícil misión de mantener al equipo en Primera, algo que terminó logrando porque se suspendieron los descensos por el brote de coronavirus.
De todas formas, el equipo venía bien encaminado y en su paso fueron 21 partidos, con ocho triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.
En Newell's también se juntaron para despedir a Diego Maradona
Newell's fue otro de los clubes que cobijó al 10, acá como futbolista, tras su paso por el Sevilla.. Fueron un puñado de partidos, cinco durante 1993, pero el amor duró para siempre.
Hoy cientos de hinchas se agolparon en las adyacencias del Estadio Marcelo Bielsa para homenajear al crack.