River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Athletico Paranaense, en Brasil, por la ida de los octavos de final del torneo más importante del continente.
El estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba será la sede del partido que comenzará a las 19:15 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de ESPN 2.
La revancha será el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el "Millonario" hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.
El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie el miércoles en Quito.
A un año de la dolorosa final perdida en Lima contra Flamengo, de Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo iniciará un nuevo camino en la fase eliminatoria que tendrá como destino la final que se disputará en enero del año que viene en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Brote de contagios
A través de un comunicado en las redes sociales, Athletico Paranaense confirmó seis casos de COVID-19 positivo en el plantel antes de jugar ante River.
Los jugadores que dieron positivo en el último hisopado fueron Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Abner y Nikão. Dos de ellos son los arqueros principales del plantel, por lo que el entrenador apostaría por Bento.
La otra baja importante es Nikão, una de las grandes figuras del conjunto local.
La Academia, por la recuperación
Racing Club, golpeado por el flojo presente en el torneo local y la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico, recibirá hoy a Flamengo de Brasil, campeón vigente del certamen, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, ubicado en Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por la señal de cable ESPN 2.
La “Academia” quedó eliminada de la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica en el último lugar de la zona 1, sin unidades, luego de cuatro derrotas consecutivas ante Atlético Tucumán (2), Arsenal y Unión de Santa Fe.
demás de la pálida actualidad del equipo, la institución de Avellaneda sufrió este domingo un cimbronazo a nivel dirigencial: el “Príncipe” Diego Milito dio un paso al costado en su rol de manager deportivo por no compartir “el modelo y las ideas del presidente” Víctor Blanco.
El equipo dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece está obligado a dejar una buena imagen ante el “Fla”.