Joel Soñora, hijo del histórico Chiche y autor del gol de la victoria de Talleres, dedicó el triunfo para toda su familia y sus abuelos fallecidos, hinchas del conjunto de la Ribera.
Joel Soñora nació en Dallas hace 24 años, pero su corazón es azul y amarillo. No podía ser de otra manera: su padre, Diego Soñora, fue un histórico jugador de Boca a principios de la década del ‘90. Y fue justamente por la carrera de su padre que él es estadounidense, ya que el Chiche vistió la camiseta de varios equipos de la MLS.
Joel se formó en las Inferiores del Xeneize pero quedó libre. Según él mismo aseguró, por la mala relación entre su papá y Rolando Schiavi, quien era técnico de la Reserva en 2016. Entonces fichó por el Stuttgart de Alemania, que lo cedió primero a Talleres, después a Arsenal y luego nuevamente a Talleres.
El año pasado, en diálogo con Mate y Gambeta, aseguró: "Cuando estaba en Boca, todos mis compañeros que jugaban en la Sub 20 eran profesionales y yo era el único que estaba en la Cuarta. Schiavi me citó a la Reserva de mala gana". Pero pese a esa salida en malos términos, no dudó: "Sería un sueño jugar en Boca".
Soñora es además hermano de Alan, futbolista de Independiente. En 2015, fue incluido en la lista de Estados Unidos con miras al Campeonato Sub20 de la Concacaf. También participó del Mundial de Nueva Zelanda, en el cual los norteamericanos quedaron eliminados en los cuartos de final.
Tras ingresar desde el banco y anotar el gol de la victoria de Talleres en La Bombonera, Soñora se quitó la camiseta y corrió hasta el córner, agarró el banderín azul y amarillo y le dio un beso: “Mis abuelos fallecieron hace dos meses y eran muy hinchas de Boca, como toda mi familia. Esto fue para ellos”, aseguró.