Pintita decidió colgar los botines y aún no decidió qué será de su futuro, aunque en su momento deslizó que le gustaría ser entrenador. ¿Dará sus primeros pasos con su amigo el Gringo?
Fernando Gago ve el fútbol dentro de la cancha como pocos. Y ahora que anunció su retiro de la actividad profesional, buscará seguir ligado a este deporte aunque desde la línea de cal para afuera. Si bien aún no decidió qué será de su futuro, en su momento comentó que le gustaría desempeñarse como entrenador o en la función de manager. "Todavía no sé que voy a hacer en el futuro pero seguro sea como entrenador o como manager. Me gusta analizar, ver fútbol, escuchar jugadores y entrenadores y sacar conclusiones. Me gusta mucho el juego en sí", detalló tiempo atrás.
En ese sentido, una de las posibilidades podría ser que comience su camino como director técnico desde el rol de ayudante de campo. Y, en consecuencia, su vinculo de amistad con Gabriel Heinze podría ser una de las puertas que se le abran en el corto o largo plazo. "Hace muchos años tengo mucha relación", señaló en su momento. Asimismo, contó que la charla para sumarse a Vélez bajo su mandato no duró ni tres minutos. "Él me dijo que me quería y cuando nos juntamos decimos probar para ver qué pasaba", señaló.
Y fue un poco más allá con la capacidad del ex zaguero central: "Heinze es muy bueno, detallista, le llega al jugador. Cuando convence al jugador, lo convence de que lo puede hacer y lograr es un mérito muy importante. Tiene una forma de ser que es muy clara".
A pesar de eso, todo indica que en un principio la decisión de colgar los botines es para descansar un poco la mente y pasar más tiempo con los íntimos. Más adelante será el turno en el que deberá sentarse a diagramar los próximos pasos a dar dentro del ambiente al que le dedicó 14 años como futbolista. "Estoy estudiando, incorporando cosas además de lo que viví, para ver en el día de mañana qué es lo que más me gusta hacer", sostuvo también.
Además del paso que ambos compartieron en Vélez en el rol de entrenador-jugador, la estrecha relación entre ambos data de más de una década dado que compartieron concentraciones en la Selección Argentina y también una temporada en la Roma (2011/2012).