El DT de La Academia, que ya sumó su segunda caída en fila, analizó el duelo, puso paños fríos y se mostró confiado con revertir el mal pasar del equipo.
Racing sumó su segunda derrota en fila en la Copa de la Liga Profesional y la ilusión de clasificarse a la zona de ganadores comenzó a desvanecerse. Tras la caída 2-0 ante Unión, Sebastián Beccacece analizó el encuentro en conferencia de prensa, buscó una explicación por este mal momento de su equipo e intentó transmitirle tranquilidad al hincha de la Academia.
“No contabilicé muchas situaciones del rival. Es cierto que el equipo no tuvo una buena producción a la hora de la concreción y eso va decantando en lo que fue el segundo tiempo”, analizó el entrenador. Y agregó: “Somos conscientes de los déficits que tenemos, nos estamos haciendo cargo y hay que dedicarle tiempo, trabajo y serenidad”.
En relación al pálido presente del conjunto de Avellaneda, el técnico sostuvo que “estamos transitando un momento adverso con responsabilidad. Estoy trabajando todos los días para salir de esta racha negativa”. Además, indicó: “Somos los primeros en hacer la autocrítica, somos conscientes del mal momento, pero no hay que perder la calma y tenemos que fortalecernos”
Con respecto al descontento de la gente, Beccacece aseguró: “La entiendo y vamos a trabajar para seguir agarrando el ritmo que queremos y competir de la mejor manera en la Copa de la Liga y la Libertadores". Y concluyó, sobre sus dirigidos: “Si el equipo no tuviera confianza no generaría la cantidad de situaciones que generó. Soy optimista porque veo respuestas”.