Diego fue intervenido sin contratiempos por un edema en la cabeza en la Clínica Olivos. Conocé las últimas novedades sobre su evolución.
Diego Armando Maradona fue operado con éxito luego de la tomografía que reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza-. El procedimiento, a cargo de su médico Leopoldo Luque, se realizó sin contratiempos en la Clínica Olivos, a donde llegó este martes luego de ser internado el lunes en el Sanatorio Ipensa de La Plata por un cuadro de anemia y depresión.
14.27: Dalma Maradona se retiró de la Clínica
Luego de estar con su padre cerca de una hora y media, la hija de Diego se fue del centro de salud de Olivos. Pese a la favorable recuperación y a sus ganas de irse, el Diez permanecerá todo el día internado y no dejará la Clínica hoy.
13.10: Dalma Maradona llegó a la Clínica Olivos
Tal como lo hizo el martes y el miércoles, la mayor de las hijas que Diego tuvo Claudia Villafañe fue a visitar a su padre, que se recupera favorablemente de la operación de hematoma subdural a la que fue sometido hace poco más de un día y medio.
13.06: Maradona se queda en la Clínica Olivos
Pese a su buena evolución y las ganas de irse, Diego se quedará hoy en el centro de salud por recomendaciones médicas. "La idea es controlarlo al menos un día más", dijo Leopoldo Luque, médico personal del Diez.
11.59: Las hermanas de Diego están acompañándolo en la Clínica Olivos
Los familiares más cercanos al 10 continúan presentes en el lugar de internación. El técnico de Gimnasia quiere irse, pero su médico prefiere esperar "un día más".
11.45: El parte médico de Luque
"La evolución sigue siendo muy buena. En el día de hoy le hicimos una tomografía control, que es excelente. La verdad que estamos muy contentos. Él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo al menos un día más, pero él ya se siente en condiciones de alta. Hablamos con los médicos de terapia, que también lo ven en condiciones de alta. Mi idea es mantenerlo un día más, ese es el plan. Diego puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros. Con Diego siempre hay posibilidades de eso. Él quiere irse, la verdad que lo retuvimos y tratamos de convencerlo por una cuestión de control. Esperemos que se quede hasta mañana. No hay que trasladarlo a ningún lado, es un post operatorio muy bueno en un paciente en el que vemos una buena recuperación. Obviamente habrán controles en su domicilio como en todos los pacientes", declaró Luque.
11: El doctor Leopoldo Luque llegó a la Clínica Olivos
El médico personal de Diego Maradona analizará su evolución y luego dará el primer parte médico de la jornada de este jueves, cerca del mediodía. El segundo está previsto para las 19, aproximadamente.
10.17 - Diego Maradona Junior tiene coronavirus y no podrá viajar
El hijo napolitano del Diez y su esposa están infectados. Se habían hisopado por tener síntomas compatibles y esperaban por el negativo para trasladarse al país, con la intención de estar cerca de la recuperación, pero no podrán hacerlo.
"Este período de mierda no termina. Después de la gran ansiedad por papá, hoy recibimos el resultado del hisopado y lamentablemente tanto yo como Nunzia Pennino somos positivos para Covid-19. Somos sintomáticos y les aseguro que no es nada agradable", escribió.
09.24: Maradona pasó bien la noche y se espera por un nuevo parte médico
Diego durmió sin complicaciones luego de ver la agónica clasificación de Lanús ante San Pablo en la Sudamericana y amaneció de buena manera en la Clínica Olivos, donde pudo comer alimentos sólidos y dejaron de pasarle suero por el pie izquierdo. Al mediodía, el Dr. Luque brindará nueva información oficial, algo que repetirá a las 19.
09.11: El neurocirujano que operó a Maradona, fanático suyo y con corazón decano
Pablo Rubino se define como "futbolero de toda la vida" e incluso su hermano jugó en el Atlético Tucumán, el club de sus amores, durante la década de los '90. “Siento una gran emoción por haber operado a Diego, ya que se trata del mejor jugador de la historia , aunque una vez en el quirófano asumo la misma responsabilidad y pasión con cada uno de mis pacientes”, reconoció en diálogo con Télam.