Se miden desde las 19 por la Copa de la Liga
El tan anhelado regreso del fútbol en Argentina comienza hoy con el duelo que disputarán Gimnasia de La Plata y Patronato de Paraná a partir de las 19, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la Copa de la Liga Profesional. Dirigirá Diego Abal.
Después de poco más de 7 meses o, siendo exactos, de 228 días de parate por la pandemia del coronavirus, la pelota vuelve a rodar para las competencias nacionales. Será justo en el día del cumpleaños N° 60 de Diego Armando Maradona, DT del “Lobo” platense, quien finalmente estará sentando en el banco de suplentes dirigiendo al equipo platense pese a lo que se decía que no dirigiría para preservarlo por su estado de salud.
Este encuentro corresponde a la primera fecha del Grupo 6 de la Copa, que se completará con el choque entre Vélez y Huracán el sábado desde las 16:15 en el estadio José Amalfitani.
Se cierra en Córdoba
A la primera jornada de competencia para la Primera División la completarán Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys, que se medirán a partir de las 21:15 en el Mario Kempes. El árbitro será Darío Herrera. Ambos partidos se verán por TNT Sports.
Sin público y con protocolo actualizado
La vuelta del fútbol en Argentina será sin público, tal como sucedió en otras partes del mundo ante la pandemia vigente, y con protocolos sanitarios estrictos pero recientemente actualizados.
Es que en la tarde del miércoles, la AFA publicó un nuevo boletín oficial en el que actualizó el protocolo para la competencia. Allí se estableció que los jugadores y oficiales del club que formen parte de la delegación y participen en los partidos deberán realizarse el test directo (entendido como dos PCRs -o hisopados, uno antigénico y otro de tiempo real, o un análisis de saliva) con resultado negativo y un máximo de 36 horas de antelación al partido.
Antes, los futbolistas y cuerpos técnicos iban a poder ingresar con una mera declaración jurada donde se avalaría que no tenían síntomas de coronavirus. Además, habrá controles de temperatura con termómetro infrarrojo para todos los que ingresen al estadio, y no podrán ingresar ni permanecer en el perímetro exterior del mismo personas con temperatura superior a 37.4°C.