El exmediocampista del Xeneize aseguró que Román "es una especie de mánager con una imagen más grande". A su vez, dijo que es "una falta de respeto" que River pueda jugar en Ezeiza.
José Basualdo, exmediocampista de Boca en la década de 1990, se refirió al rol de Juan Román Riquelme, vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol del Xeneize, en la actual comisión directiva de la institución.
"Más allá del título que tenga, Riquelme ya está como presidente de Boca. Es una especie de manager pero con una imagen más grande. Está agarrando experiencia para luego ser formalmente presidente", afirmó Pepe en una entrevista con Jogo Bonito (FM Late 93.1).
Además, Basualdo entiende que son pocas las chances de que Román vuelva a ponerse los botines de manera oficial, tal como sueña Jorge Amor Ameal, mandatario del club: "Obviamente que todos deseamos volver a ver a Riquelme en una cancha, pero creo que son más deseos que realidades. Sinceramente, no lo veo físicamente para jugar. El tiempo le va a pasar factura y está parado hace mucho".
Por otra parte, el exmediocampista, campeón tanto con Vélez como con el Xeneize, se refirió a la posibilidad de que River juegue de local en su predio de entrenamiento en Ezeiza: "Que River juegue en el River Camp es una falta de respeto y pierde seriedad. No sé qué se le cruza al presidente de AFA para autorizar eso".
"El fútbol argentino no te termina de sorprender nunca. River tiene las libertades de hacer lo que quiere. ¿Sabés todo lo que le falta a River para compararse con el Real Madrid? Me parece ridículo. Pierde seriedad", sentenció.