El defensor de River aseguró que sólo volvería a mirarla para "corregir errores" y que no sería revancha si se vuelven a cruzar con el Mengão.
En River recuerdan con dolor la final de la Copa Libertadores 2019, en la que Flamengo dio vuelta la historia con dos goles de Gabriel Barbosa en los últimos minutos. Javier Pinola, defensor del Millo, aseguró que, a once meses de aquel duelo en Lima, no volvió a ver ese partido.
"Siempre hay que mirar para delante, lo que pasó queda ahí atrás y no vas a poder cambiar esas cosas, siempre tenés que enfocarte en los objetivos de adelante. No lo volví a ver, no siquiera en esta etapa de pandemia, en la que por ahí podría ser un borrón", afirmó en una entrevista con Presión Alta.
"Realmente lo tengo en la cabeza y no siento las ganas de verlo. Por ahí la veré en algún futuro, si es que la veo. Tal vez me sirva para corregir errores, pero como lo tengo todo en la cabeza no tengo ganas de jugar con ese morbo. Ya está, pasó, y me enfoco en lo que viene siempre", añadió el defensor, quien fue protagonista en el segundo de Gabigol (le erró al cabezazo y el delantero de Flamengo le ganó luego en un mano a mano).
Por otra parte, Pinola aseguró que no sería una revancha si se vuelven a cruzar en la final de esta edición, duelo que se disputará en el Maracaná: "No lo hemos hablado en el plantel, estamos enfocados en lo que inicia este fin de semana, siempre nos enfocamos en lo más próximo. Después si nos toca enfrentarlo en una hipotética final en un cruce, revancha no hay. Eso fue una final y ya está, perdimos. Se toma de otra manera como un nuevo partido y objetivo".
De la misma manera, prefirió no opinar de un posible cruce con Boca: "No me ocupa la cabeza estar pensando a quién podríamos llegar a enfrentar porque recién vamos a jugar octavos, hay que pensar en eso y nada más".