Marcelo Delgado contó que Román ya habló con Carlitos y le hizo un ofrecimiento pensando en el día que deje de jugar al fútbol. Enterate acá de qué se trata...
Riquelme y Tevez limaron asperezas, pero pasó mucha agua debajo del puente... ¿Podrán trabajar juntos en el club en un futuro cercano?
En el momento pasó de largo porque Marcelo Delgado la embarró de lo lindo y dijo una frase aberrante respecto a la situación judicial que está atravesando Sebastián Villa ("A todos nos ha pasado"). Pero el Chelo también contó una infidencia, una intimidad que sólo estaba dentro del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y que integran el propio ex delantero junto a Jorge Bermúdez y Raúl Cascini. Hasta ahora, claro, que el hombre de los tres dedos dejó salir a la luz...
"A Carlitos lo estamos disfrutando como él también lo hace en el campo de juego. Hemos compartido vestuario, lo conocemos muy bien y la verdad esta pasando un momento bárbaro. Lo veo feliz. Desde que asumimos nos sentamos con Carlos y Román y charlamos por 15 minutos y dejaron en claro las cosas", comenzó diciendo del Apache el Chelo, de 47 años. Y luego, la bomba: "El ya sabe que el día que no tenga más ganas de competir se puede quedar trabajando con nosotros. Román ya se lo dijo".
Es verdad que de movida es difícil pensar en Tevez, Riquelme y el Consejo de Fútbol trabajando juntos. Es lógico. Por más asperezas que se digan que han limado, lo cierto es que pasó mucha agua por debajo del puente. Y salpicó para todos lados. Sin embargo, que Delgado haya dicho eso no necesariamente quiere decir que Carlitos vaya a ocupar un puesto en el CDF.
"Carlos hoy sólo piensa en seguir jugando. Lo que pase en el futuro se verá. El siempre va a estar ligado a Boca y le gustaría trabajar en el club...", deslizaron del entorno del ídolo de 36 años que la está rompiendo, que ante Caracas no sólo fue la gran figura y convirtió dos goles que le sirvieron para meterse en el podio de máximos anotadores del club en la Copa junto a Riquelme y Palermo, sino que además jugó su partido número 250 con la camiseta que ama. Eso sí, atenti, una cosa es que Tevez continué ligado al Xeneize, y otra muy distinta es que lo haga bajo el ala de Román, que dicho sea de paso su deseo también es ser presidente del club y hasta el propio Jorge Amor Ameal lo candidateó.
El Apache ya dijo públicamente que su deseo el día de mañana es quedarse y ocupar el sillón. "Me gustaría ser presidente de Boca. Antes me queda ganar otra Libertadores para retirarme campeón de la Copa", había dicho el año pasado. Aunque su cabeza cambió cuando en este 2020 llegó la hora de renovar su contrato y ahí sí definitivamente se pudrió todo con Bermúdez y Cascini, dos de los pesos pesados justamente del Consejo. Si de hecho, fue el propio Chelo el que tuvo que terminar las negociaciones con él porque es con el que mejor se llevaba...
Bermúdez y Cascini primero tildaron a Tevez de "ex jugador" y luego el Patrón lo acusó en redes sociales de ser "oportunista" y de estar usando la política con el hincha, lo que generó el descargo del ídolo, que si bien avisó que no se quería pelear con nadie, también dejó claro que no iba a permitir que le faltaran el respeto. Sin embargo, y lejos de recular y enfriar la situación, el Patrón volvería a contraatacar: directamente lo señaló por -según él- querer ser presidente del club de la mano de ¡Daniel Angelici!
Más allá del fuego cruzado y de la novela que duró varios días, Tevez terminó firmando su renovación hasta junio del 2021 con posibilidad de extender el vínculo a diciembre de ese año, aunque con una cláusula de salida si él lo deseara cuando termine la actual Libertadores (finaliza a fines de enero del año que viene). Justamente, fue el propio Carlitos el que pidió ese ítems en el nuevo contrato, ya que hoy por hoy no es una seguridad que se retire con la camiseta de Boca como aseguró en su momento...
Voy a donar todo mi contrato y listo, no se habla más de plata. Yo en Boca no hablé de plata e hice muchas cosas por Boca. Es justo de parte de Boca el 'vemos cómo está Carlitos' y yo lo mismo. Después vemos si me retiro en diciembre, o me voy seis meses a Corinthians o seis meses al West Ham", dijo y fue un mazazo para todos los hinchas xeneizes el sólo hecho de pensar que su despedida puede llegar a ser con otros colores.
Claro que la última palabra no está dicha, mucho más siendo que en el medio de todo esto está la definición de la Libertadores y el gran objetivo de la Séptima. Lo que sí pareciera estar claro -y según la palabra de Delgado- es que Riquelme piensa en que Tevez siga ligado a Boca una vez que cuelgue los botines. ¿Podrán trabajar juntos los ídolos?