Carlos Aguas, ex secretario general de la dirigencia anterior, apuntó contra el comando actual por la llegada del Pulpo González, de buena relación con Riquelme.
La llegada de Diego González a Boca despertó incertidumbre en torno a dos cuestiones: su edad (32 años) y su presente futbolístico, aquejado por lesiones y falto de continuidad en Racing. Por eso Carlos Aguas, ex secretario general de la dirigencia anterior que conducía Daniel Angelici, salió al cruce con una contundente definición.
"¿Viene el Pulpo González?", se preguntó en un estado de WhatsApp acompañado de la foto de la entrada a 'Club de Amigos', la institución porteña ubicada en Palermo. Esto en alusión a la buena relación personal entre el mediocampista y Juan Román Riquelme, ídolo y vice 2° a cargo de lo futbolístico desde fines de 2019, tras el triunfo opositor en las elecciones.
En Twitter, a su vez, el polémico Aguas -en La Bombonera, cuando era directivo, insultó y escupió a plateístas- reforzó la postura y recordó la ficción 'Amigos son los amigos' como "una novela que no pierde vigencia, con un boquense amigo Carlín Calvo y Pablo Rago, por canal Volver". Aunque se trate de un dirigente de segunda línea, quedó claro el mensaje.
El foco de la crítica no es casual. En este receso ya llegó Javier García a Boca, quien tiene una relación muy cercana a Riquelme. Lo mismo ocurrió con el armado del Consejo de Fútbol, que tiene a Marcelo Delgado como integrante a la par de Raúl Cascini y Jorge Bermúdez.
Aguas le pegó al Consejo de Fútbol y pidió que los echen
El dirigente de la gestión de Angelici habló el jueves pasado con TyC Sports y apuntó contra Delgado, Bermúdez y Cascini. "Nos acusó de habernos robado 85 millones de dólares. Es una falta de respeto", afirmó sobre el Patrón. Además, agregó: "Cuando esté la auditoría, van a tener que aplaudirnos".
Posteos, "admiración y respeto": la buena relación entre González y Riquelme
Las redes sociales del futbolista que acordó su llegada a Boca contienen varios mensajes dedicados al actual vicepresidente 2° del xeneize y hasta una foto juntos.