El mediocampista, que sufrió un traumatismo en la rodilla, llegaría sin problemas para jugar octavos del final de la Copa Libertadores.
Ignacio Fernández, volante de River Plate, sufrió anoche, ante Liga de Quito, un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda pero al no haber problemas articulares por ahora no le realizarán estudios médicos.
Nacho Fernández dejó el campo de juego en el entretiempo del partido que River ganó por 3-0, en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores, tras golpearse la rodilla a poco de comenzado el encuentro, lo que le generó un hematoma que necesitará al menos 72 horas de trabajos diferenciados.
“Es sólo un golpe, no hay nada articular, por eso hay que esperar que baje la inflamación y en algunos días le haremos algunos estudios sólo si es necesario. Fue un mal movimiento que le provocó un golpe entre las rodillas”, indicaron desde el entorno del jugador.
El propio entrenador, Marcelo Gallardo, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido -jugado en el estadio de Independiente- que intentaron que Nacho se recuperase durante el primer tiempo, pero el dolor por el golpe lo hizo jugar “incómodo”.
“No va a tener problemas en estar bien para el partido que viene”, estimó el director técnico "millonario".
Desde el cuerpo médico de River le indicaron al jugador reposo por 24 horas y aplicación de hielo en la zona golpeada, para ir bajando el hematoma. Mañana, con el regreso del plantel a los entrenamientos, habrá una nueva evaluación médica.