El plantel de Marcelo Gallardo disfrutará de una jornada libre y mañana volverá a los entrenamientos en Ezeiza luego de clasificarse a los octavos de final del certamen continental como primero en su grupo. Banfield será su próximo objetivo por los puntos.
La máquina de River cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 con una goleada ante Liga de Quito (3-0), en el Libertadores de América, que lo posicionó en lo más alto del Grupo D en la previa del arranque de la Liga Profesional de Fútbol.
Sin amistosos a la vista, el plantel del Millonario disfrutará de una jornada libre y volverá mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Por los pronto, el cuerpo técnico esperará con ansias el sorteo de la Conmebol del próximo viernes para saber cuál será su rival a enfrentar en los octavos de final de la Libertadores.
En este sentido, las opciones del bombo de los segundos son: Independiente del Valle (9 puntos), Guaraní (10), Paranaense (10), Liga de Quito (12), Internacional (8), Nacional (12), Delfín (7), Caracas (7). Obviamente, quedó descartado un posible cruce contra Boca -también terminó primero en su grupo- en lo inmediato.
En cuanto a la Liga Profesional de Fútbol, River debutará el fin de semana de la próxima semana contra Banfield por la Zona 3, que también la integran Godoy Cruz y Rosario Central. Pero para poder conocer el día y horario, primero la organización necesita conocer el resultado del sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, certamen del que participan cinco equipos argentinos (Independiente, Vélez, Lanús, Atlético Tucumán, Unión y Defensa y Justicia -clasificado como tercero en la Libertadores-).
La preocupación que le quedó a Gallardo fue la lesión de Ignacio Fernández, quien salió en el descanso con un fuerte dolor en la rodilla izquierda. El mediocampista chocó con Adolfo Muñoz y fue atendido fuera del campeo juego, pero volvió a ingresar y aguantó hasta la finalización de la etapa inicial. De todas maneras, el cuerpo médico del club transmitió tranquilidad y aseguró que solo se trata de un traumatismo en la zona.