El futblista que llega libre de Racing viene a tapar el vacío que dejó la salida de Marcone. De todas formas, sus características también le permiten desempeñarse como mediocampista de juego.
El arribo de Diego González a Boca le permitirá a Miguel Ángel Russo tener diferentes variantes para el mediocampo. Si bien todo hace indicar que el Pulpito no será titular -al menos de arranque-, ofrece experiencia para un sector sensible del equipo.
La salida de Iván Marcone había generado cierta preocupación por la falta de un reemplazante para Jorman Campuzano. El que hoy espera detrás del colombiano es Nicolás Capaldo, quien hizo Inferiores en ese puesto aunque desde su debut en Primera jugó un poco más recostado hacia la derecha.
De todas formas, el Pulpito también tiene características de juego como para ocupar la posición de Guillermo Fernández: mucho más abocado a la generación que a la marca. En el lugar de Pol podría competir Agustín Almendra, pero está en conflicto con el club por no presentarse a entrenar.
El que quedará un poco más relegado será el juvenil Cristian Medina, mediocampista central que había tenido participación en los últimos amistosos. La gran cantidad de compromisos que habrá a partir de noviembre (Liga Profesional de Fútbol, Copa Libertadores y Copa Argentina) pueden darle alguna chance.
LOS POSTEOS ENTRE EL PULPITO GONZÁLEZ Y RIQUELME
Las redes sociales del mediocampista que llegará a Boca cuenta con varios mensajes dedicados al actual vicepresidente segundo del Xeneize. Además, en 2019 publicó una foto en la que estám abarazados junto a una dedicatoria que evidencia lo que siente: "Admiración y respeto. ¡Gracias, Román!".