El abogado de Daniela Cortés habló sobre la causa en Presión Alta, reiteró que su defendida no quiere perjudicar al delantero en lo deportivo y pidió: “Si fuese Boca me preocuparía por las parejas de todos”.
Fernando Burlando, el abogado de Daniela Cortés, la ex pareja de Sebastián Villa, habló esta noche en Presión Alta y se refirió a la causa de violencia de género que se tramita en la Justicia en relación al delantero de Boca.
En las últimas, Burlando reconoció que desde Boca le preguntaron si Cortés no veía mal que Villa vuelva a jugar y aclaró esta noche: “Los llamados no fueron solamente para preguntar si puede o no jugar, o cómo le caería a Daniela que vuelva al futbol profesional. Desde que todo arrancó, hace varios meses, la dirigencia de Boca se preocupó por el estado psicofísico de Daniela, mostró interés, fue noble”.
“Daniela en Buenos Aires sí se sentía presionada porque no tenía a nadie, estaba con ciertas tensiones y presiones. Hoy está en otra situación, mirando su vida hacia el futuro y no al pasado. No veo en Daniela una mujer rencorosa, no la noto con odio”, agregó el abogado y aseguró que hoy su defendida está “lejos del agobio de todo este mundo que es Boca”.
La confesión de Burlando: “Me agarraba la cabeza”
“En ningún momento pasó por su cabeza sacar la denuncia”, aseguró Burlando y reconoció que no compartió cuando Cortés expresó que perdonaba a Villa: “Me parece noble que a pocos días del episodio ella pueda decir que si lo tenía que perdonar, lo perdonaba, yo me enojé”.
“Cuando dijo que lo perdonaría, me agarraba la cabeza. Cómo puede ser que lo puedas perdonar, pero cada uno reacciona como cada quién es. Y esta apreciación la hizo en un lugar donde sí tenía presiones, que era acá en Buenos Aires y en el momento más conflicto de la situación. Y se expresó así”, detalló Burlando.
El pedido de Burlando a los abogados de Boca
“Si fuera letrado de Boca, en un episodio de esta característica, con una causa abierta, indagaría… Primero me preguntaría cómo está la víctima, trataría de estar conteniendo, no nos olvidemos que era la pareja de Villa, la persona que lo acompañaba, que le generaba que jugué mejor, que esté tranquilo”, señaló el abogado en Presión Alta.
“Si fuese Boca me preocuparía por las parejas de todos los jugadores y preguntaría si necesita algo, si Boca puede hacer algo para alivianar el dolor, el sufrimiento… Yo trataría de hacerlo”, agregó.
Los impedimentos de Villa
Burlando, en tanto, reiteró que ellos nunca pidieron que Sebastián Villa no pueda jugar al fútbol y detalló qué es lo que sí le pidieron a la Justicia.
“Villa ya tiene varios impedimentos: no salir del país, si cambia de domicilio avisar al juez de garantías, no poder acercarse a Daniela… Eso es lo que pedimos que no haga Villa. Los abogados de Daniela Cortés jamás pidieron que no juegue al fútbol”, destacó.
“¿Era alocado?”, se preguntó Burlando respecto a un eventual pedido de que Villa no juegue y se respondió: “Sí, era una locura pedir que no juegue al fútbol. Sí, pedir que no salga del país, lo embargué, una medida de acercamiento… todo eso le generó tranquilidad a Daniela”.