El Millonario no tendrá la autorización para jugar en el predio que tiene en Ezeiza y hay un par de fechas en las que comparte localía con Independiente, al que le alquila el estadio para la Libertadores.
Con el estadio Monumental en remodelación, River eligió el de Independiente para jugar la Copa Libertadores de América y ahora debía resolver a dónde será local en la Copa de la Liga Profesional que se sorteó hoy.
La intención de River era jugar en el River Camp y para eso debía realizar algunas modificaciones, aunque lo más importante para el Millonario era recibir el visto bueno desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Llegó la respuesta: no
Después del sorteo, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, fue consultado por el tema y si bien aseguró que él tenía una opinión, debía charlarse dentro de la mesa de debate que tiene la Liga.
En tanto, unas horas después fue Luis Silva, el gerente de competiciones de AFA, quien adelantó en diálogo con DirecTV que River no tendrá la aprobación para jugar de local en el predio que tiene en Ezeiza.
El nuevo problema
Después del sorteo, la Liga Profesional dio a conocer el fixture de la Copa de la Liga Profesional y en la segunda y última fecha de la fase de grupos tanto Independiente como River deben ser locales.
De esta manera, surge el interrogante respecto a si River podrá jugar en el Libertadores de América o deberá buscar un nuevo escenario.