El Xeneize, que fue campeón el 8 de marzo de este año, ya tiene fecha tentativa para recibir el tan ansiado trofeo por el título de la Superliga. Eso sí: habrá que seguir esperando un poco más...
Boca campeón y la copa, la imagen que todavía falta.
El 8 de marzo pasado, Boca venció 1-0 a Gimnasia en la Bombonera y se consagró campeón de la Superliga en un final electrizante con el River de Gallardo. El gol de Carlos Tevez le dio al Xeneize la 69ª estrella de su historia, uno de los títulos más festejados en sus 115 años de vida. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico nunca pudieron levantar el trofeo y, por lo visto, deberán seguir esperando. La fecha tentativa es recién la tercera semana de noviembre, ocho meses después de la vuelta olímpica en el Templo.
Vamos por parte. La noche en que Boca fue campeón, el equipo pudo dar la vuelta ante su gente, pero se quedó con las ganas de levantar el trofeo. ¿El motivo? La copa estaba en Tucumán porque River, que marchaba primero hasta la última jornada, visitaba a Atlético a la misma hora que Boca recibía al Lobo de Maradona, por lo que las autoridades de la (ya disuelta) Superliga decidieron llevar el trofeo al Monumental José Fierro a la espera de una definición, por lógica, favorable al Millonario.
Una vez resuelto el campeón, la entrega de la copa se programó para el primer partido oficial que Boca disputara en su estadio por certámenes locales. Es decir, el domingo 15 de marzo frente a Central Córdoba de Santiago, por la segunda fecha de la (también disuelta) Copa Superliga. Al final, la pandemia y el cambio de Gobierno provocaron la suspensión del torneo y el Xeneize otra vez se quedó sin la copa. Y ahora, el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol volvió a jugarle en contra en ese sentido.
El Xeneize, que compartirá el llamado "Grupo de la Muerte" junto a Lanús, Talleres de Córdoba y Newell's, disputará sus dos primeros partidos en condición de visitante (ante el Grana y la T) y recién volverá a jugar ante su gente a mediados de noviembre, frente a la Lepra. En Boca, por las dudas, ya empezaron a sacar cuentas para arrancar con los preparativos...
¿Dónde está la copa en estos momentos? En Puerto Madero, en las ex oficinas de la Superliga donde actualmente funciona la Liga Profesional de Fútbol. Según le explicaron a Olé, el trofeo ya cuenta con su chapita correspondiente con el escudo de Boca y está lista para ser entregada en la fecha pactada contra Newell's. ¡Al fin, muchachos!