El nuevo arquero del Rojo habló en conferencia de prensa tras su primera semana de entrenamiento y abarcó todos los temas: la meta de la Copa Sudamericana, el grupo con el que se encontró, sus características y lo que puede aportar a partir de su experiencia. Además, aseguró que puso “todo lo que había que poner para llegar a este gran desafío”
Sebastián Sosa, nuevo arquero de Independiente, tuvo su primera semana de entrenamiento en el club y hoy, en conferencia de prensa, dejó todas sus sensaciones luego de incorporarse al plantel. Los objetivos que tiene el equipo, el grupo con el que se encontró, sus características y lo que puede aportar partir de su experiencia, alguno de los temas que abarcó. “Mi mayor anhelo es dejar una huella en este club”, expresó.
“Tenemos un gran objetivo por delante que es la Copa Sudamericana. Ojalá que estemos a la altura de esa competencia y podamos llegar hasta el final y consagrarnos campeón. También está la Copa Argentina, el torneo, tenemos muchas cosas importantes por delante. El equipo está bien y el cuerpo técnico nos transmitió ir por todo los objetivos y estamos todos en la misma sintonía: con muchas ganas, mucha ilusión, y esperanzas de salir campeones y terminar el año festejando” ,manifestó el arquero, dejando en claro que el certamen internacional es la principal meta
Transcurrida su primera semana de trabajo, Sosa se refirió a las buenas sensaciones que le dejaron sus nuevos compañeros: “es un grupo humano muy predispuesta trabajar, a hacer las cosas bien y trascender en esta institución. Hay una mezcla linda de jóvenes, que me han sorprendido por la calidad que tienen, y jugadores de experiencia, que han demostrado a los largo de sus carrera la importancia que tienen". Además, en referencia al entrenador Lucas Pusineri aseguró que “es un tipo que tiene las cosas muy claras, muy frontal para con el jugador y creo que eso es muy importante”
“Se ha dado un poco anormal la situación, se ha dilatado mucho. Pero creo que ha sido un tiempo justo. Gracias a dios ya estamos acá, de mi parte puse todo lo que había que poner para llegar a este gran desafío. Lo que primo fueron las ganas de llegar a esta gran institución”, expresó el arquero proveniente de Mazatlán de México.
En relación a sus características y con qué jugador se va a encontrar el hincha, explicó: “Siempre digo que la mejor versión de mí es la de hoy mismo, la de este presente. Llegó con mucha experiencia de un largo camino recorrido. Con experiencias, buenas, títulos, copas, y al llegar a un club como Independiente eso es bueno. Tengo las mismas ganas de salir campeón que hace 10 años. A la hora de defender el arco trataré de hacerlo de la mejor manera y aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos que tenemos por delante”.
Por último, destacó su labor desde los doce pasos: “Me considero un atajador de penales. He tenido la posibilidad de acertar en varias definiciones, ojalá nos toque con Independiente y pueda aportar lo mío”.