El club uruguayo acudió una vez más al máximo ente del fútbol mundial por un reclamo a raíz del pase de Carlos Benavídez y el Rojo tiene seis días para saldar la deuda o apelar ante el TAS si quiere evitar sanciones.
En una etapa -que ya lleva meses- de varios problemas económicos, Independiente tiene que volver a hacerle frente a un conflicto que mantiene con Defensor Sporting de Uruguay, que le inició una tercera demanda ante la FIFA por deudas de la transferencia de Carlos Benavídez, el mediocampista uruguayo que llegó al Rojo a mediados de 2018 a cambio de 2,5 millones por el 60% del pase.
Hace más de un año que el club uruguayo hizo el primer reclamo ante la FIFA, por una deuda de 1,5 millones de dólares, una demanda que en breve tendrá sentencia del TAS y obligará al Rojo a pagarle a Defensor Sporting ese monto más el 5% anual de intereses desde el incumplimiento de pago.
Una segunda demanda llegó tiempo después por una cuota de U$S 192.000 por la que FIFA le dio la razón a los uruguayos y dejó a Independiente con dos posibilidades si no quería quedarse tres temporadas sin poder realizar contrataciones: saldar esa deuda o apelar al TAS. El Rojo tiene tiempo hasta el próximo miércoles 21 de octubre para acudir al máximo tribunal deportivo, y es lo que hará, por lo que la medida quedará en suspenso.
Sin embargo, como si eso fuera poco en los últimos días llegó una tercera presentación de Defensor Sporting ante la FIFA: en este caso, la cuota es de U$S 98.000, por dos bonus que Independiente nunca pagó. ¿Qué dicen en Avellaneda a todo esto? Desde la CD del Rojo hay confianza de poder llegar a un arreglo y le solicitaron un plazo hasta fin de año para saldar el millón y medio de dólares, la parte más grande de la deuda.
En todo este contexto, lo cierto es que hay una relación y pareciera haber una buena predisposición entre los clubes, teniendo en cuenta que hace solo algunas semanas Independiente le cedió a Defensor Sporting sin cargo a Cristian Chávez, que jugará en el elenco charrúa hasta fin de año. ¿Logrará el Rojo solucionar las deudas sin sanciones?
¡