El Pato, quien atajó en la última victoria de Argentina en el Hernando Siles, contó que cada vez que fue a jugar a la altura llegó "sobre la hora". Además, se animó a aconsejar Armani y detalló el comportamiento de la pelota.
Amenos de un día para el encuentro entre Bolivia y Argentina, en la altura de La Paz, Roberto Abbondanzieri, quien defendió el arco de la Selección en la última victoria que la Albiceleste consiguió en el estadio Hernando Siles -allá por marzo del 2005-, habló con Sportia y se mostró sorprendido por la logística del conjunto nacional para ir a jugar a los 3.650 metros sobre el nivel del mar.
"Lo que me sorprende un poco es ir a La Paz y dormir ahí. Yo nunca fui dos noches antes. No puedo decir cómo se siete porque a nosotros nos han acostumbrado a llegar siempre sobre la hora", aseguró el ex-arquero de Boca. Y recordó el triunfo conseguido ante La Verde hace ya más de 15 años: "Con la Selección el único que repetí fui yo. José (Pekerman) en ese momento había hecho dos equipos, uno para jugar en la cancha de River y otro para jugar en La Paz. El partido empezó complicado, pero después aparecieron los goles. Fue muy difícil, muy duro... Se respondió muy bien, ninguno tuvo ningún problema".
Apelando a su experiencia, el Pato dejó en claro que la altura "el tema es más individual que colectivo" y argumentó: "Lógico que uno plantea tener la pelota todo el tiempo, entonces tenés menos desgaste. Pero después tenés algunos compañeros que se sienten normales y otros que se pueden llegar a ahogar. Algunos tienen resto, no les pasa nada y pican constantemente".
Por otra parte, destacó que la decisión de Lionel Scaloni de ratificar en el arco a Franco Armani "estuvo acertada", puesto que "es un arquero con mucha experiencia en copas internacionales". Asimismo, dijo: "Si tendría que darle una recomendación, es estar concentrado todo el tiempo posible. Es cierto que la pelota toma una velocidad enorme. Cuando te patean no es que te complica tanto si dobla o no dobla, sino la velocidad que toma la pelota y cómo va haciendo para arriba y para abajo".
Además de apoyarlo con la decisión que tomó con respecto al arquero, Abbondanzieri también bancó a Scaloni como entrenador de Argentina. "Me sorprendió en el buen sentido verlo en la Selección. Es un orgullo que Lionel esté dirigiendo la Selección en este momento porque lo conocí por mucho tiempo de compañero. Por ahí no lo tenía que tan rápidamente podía llegar a la Selección. No me sorprendió que tratara de hablar una Selección con nuevos integrantes de juventud, con alguna experiencia. El recambio hasta ahora lo hizo de manera brillante. Me gusta como juega la Selección", aseveró el Pato.
Por último, el ex-arquero de la Albiceleste, mundialista en Alemania 2006, se refirió al debut en las Eliminatorias frente al conjunto de Gustavo Alfaro y soltó: "Con Ecuador pasó lo normal que puede llegar a pasar. Se veía un Ecuador que no quería lastimar y que estaba muy cómodo con el 1-0. Lo que vale en las Eliminatorias son los tres puntos. Yo vi a una Argentina muy tranquila, muy cómoda y si venÍa un segundo gol, mejor; sino, se iba a terminar de esa manera. Había que ganar, era el primer partido de Eliminatorias".