Hubo 13 jugadoras de la Selección femenina de básquetbol y esperan a las demás, pensando en el Premundial de diciembre próximo en Colombia.
La Selección argentina femenina de básquetbol, Las Gigantes, se entrenó en la que fue la primera práctica de un combinado nacional después de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus y Federica Del Bosco aseguró que "fue una emoción enorme" regresar a los ensayos en el Cenard.
"Volver a entrenar en una cancha con mis amigas y con mi querida Selección, fue una emoción enorme. Yo no llego en el estado físico que me gustaría, pero hoy no se notó nada porque sentí unas ganas distintas, una euforia, una adrenalina… Sí, una emoción que nunca había sentido", reveló Del Bosco.
En el citado centro de entrenamiento, hubo 13 jugadoras y en los próximos días se sumarán más para ponerse a punto pensando en el Premundial y practicarán en el Cenard hasta el 30 de octubre bajo las órdenes del head coach Gregorio Martínez.
"Emocionalmente fue un día muy fuerte. Primero porque era la vuelta del básquet oficial en el país, potenciado por estos meses de pandemia, segundo por ser justamente el regreso con un equipo mío con toda responsabilidad que eso conlleva en este momento y, no menos importante, por ser mi primer entrenamiento dirigido en la Selección como entrenador jefe. Todo muy movilizante", explicó Martínez en diálogo con Prensa CABB.
En total, hubo 13 jugadoras en el entrenamiento: Julieta Ale (Vélez), la única de la Selección Mayor, (faltaron Luciana Delabarba y Camila Suárez, quienes se sumarán en los próximos días) y las otras 12 fueron de la preselección U18 que se prepara para el Premundial que se disputará entre el 6 al 12 de diciembre en Colombia. Estuvieron en el predio: Giuliana Baccarelli, Julia Paoletta (Obras), Magalí Vilchez, Oriana Bangert, Catalina De Giorgi (Centro Galicia), Fiamma Yaciura (Berazategui), Victoria Michel, Delfina Saravia (Unión Florida), Georgina Buzzetti (Lanús), Natalia Tondi, Lucila Sampietro (Vélez) y Federica Del Bosco (ex Campobasso de Italia).