El jugador de Argentinos es una de las prioridades del Xeneize. Llegaría para jugar como extremo por ambos lados: para ocupar el lugar que dejó vacante Villa o como alternativa a Salvio.
Boca negocia con Argentinos Juniors la llegada de Damián Batallini, un jugador que le ofrecería distintas opciones en el ataque a Miguel Ángel Russo, quien de todas maneras ya lo imagina con dos posibles puestos: extremo por izquierda en primera medida, extremo por derecha como alternativa a Eduardo Salvio.
Es que la baja de Sebastián Villa dejó vacante un sector que todavía no consiguió dueño. El colombiano no jugará en el club hasta que no se defina su situación judicial tras la denuncia por violencia de género de su expareja, Daniela Cortés. Y, según los cálculos, las posibles fechas van desde noviembre hasta mediados del año que viene.
Russo probó primero con Gonzalo Maroni, quien no logró rendir de la mejor manera por el carril izquierdo (él es enganche natural) y luego con Agustín Obando, quien cumplió con las expectativas en un partido flojo de Boca, el empate contra Libertad en La Bombonera por la Copa Libertadores.
Batallini sería el principal candidato a ocupar el extremo izquierdo, algo que ya hizo en Argentinos Juniors. Edwin Cardona, otro de los aspirantes al puesto, tiene otras características de juego, propias de un enganche clásico o de un jugador con libertades para moverse por distintos lugares del frente de ataque. Con Batallini, en cambio, sería más posible mantener el esquema 4-1-3-2, el elegido por Russo desde que llegó.
La segunda opción para Batallini es la derecha del ataque de Boca. Allí la situación es distinta, ya que Salvio es una fija para el cuerpo técnico. Sin embargo, no tiene un reemplazo natural en el plantel.