El exarquero, quien fue campeón del mundo en México 1986, aseguró que los arqueros de River y Boca "tienen niveles muy altos" y no cree que Martínez llegue con mucha ventaja para la Selección Argentina. A su vez, aseguró que citaría a Di María.
La Selección Argentina se prepara para el duelo ante Ecuador, el jueves, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni analiza hacer un cambio en el arco: darle una chance a Emiliano Martínez. Para Luis Islas, Franco Armani y Esteban Andrada también demostraron que pueden ser titulares.
“Armani o Andrada tienen niveles muy altos y están defendiendo camisetas muy pesadas y eso también te da un plus. El arco está cubierto y tranquilo en la Selección Argentina", explicó en una entrevista con Super Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad y LT10).
Además, analizó las diferencias entre el jugador de River y el de Boca: "Armani es sólido abajo los tres palos. Andrada, es de otra característica, es de salir un poco más. Si tuviera la posibilidad de ser el entrenador de la Selección Argentina sacaría esa pequeña diferencia en el día a día con ellos".
"Los dos o los tres, con Martínez, lo están haciendo muy bien. El nivel es muy parejo, por eso me enfocaría en los detalles. Cualquiera que lo haga, lo hará muy bien. La decisión que se tome no va a modificar nada”, añadió.
A su vez, Islas afirmó que “Martínez no tiene ventaja por tener roce internacional" porque considera que "jugar en el fútbol argentino te prepara y potencia para jugar en cualquier parte del mundo", aunque puede pesar la diferencia en el rodaje. "Martínez tiene 12, 13 ó 14 partidos. En cambio, Armani o Andrada tienen dos partidos y eso se puede analizar", sentenció el exentrenador de Sol de América de Paraguay.
Islas bancó a Di María
El entrenador aseguró que citaría a Ángel Di María, quien no fue convocado por Lionel Scaloni a pesar de ser figura en el PSG, equipo multicampeón en Francia y que llegó a la final de la Champions League.
"Hay un jugador que me encanta, que es Di María. Yo, si fuera entrenador, lo tendría en la Selecicón Argentina. ¿Por qué? Tiene experiencia, jerarquía, está en actividad. Viene jugando los últimos 12 ó 15 partidos. Para mí es un jugador que, si yo fuera entrenador de la Selección Argentina, me gustaría seguir viéndolo con la camiseta", afirmó el exarquero.