El delantero de Argentinos es uno de los marcados por el Consejo de Fútbol para potenciar la ofensiva Xeneize de cara a los octavos de final de la Libertadores.
Mientras Boca aprovecha el parate por las Eliminatorias para ponerse a punto de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, apareció el nombre del delantero de Argentinos Juniors Damián Batallini como posible refuerzo del Xeneize, que todavía está en el mercado.
Si bien no es el único apuntado, el delantero polifuncional del Bicho seduce al Xeneize, que ya lo sondeó hace un tiempo pero que se retiró de las charlas por considerar los números que manejaban desde La Paternal como muy elevados. En principio, la operación sería a préstamo con opción de compra y la posibilidad de que el Bicho participe en una futura venta del futbolista.
Curiosamente, Batallini estuvo en el radar de River hace un tiempo. Apuntado por Marcelo Gallardo, el atacante pudo pasar al Millonario a comienzos de año, pero el pase finalmente quedó trunco. En aquel momento, si bien se mostró orgulloso por el interés de River, también confesó tener a Juan Román Riquelme de ídolo, así como también una afinidad por el Xeneize fruto del fanatismo de su familia: "Para todos los que somos de Don Torcuato es imposible no tenerlo como referente. La mayoría de mi familia es de Boca y obviamente cuando nacés, te hacen del club que son ellos hinchas".
A fines de agosto, a Batallini lo buscaron desde Turquía, pero la oferta de cesión con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra de 3.5 millones no convencieron al Bicho. En cuanto a las charlas con Boca, por ahora no trascendieron cifras.
Ahora, con 24 años, aparece como uno de los marcados por Román y el Consejo de Fútbol para sumarse a las filas del club de la Ribera.
BATALLINI, RIQUELME Y LOS MENSAJES DE WHATSAPP
A mediados de año, en plena cuarentena, Batallini participó del Líbero Vs y confesó mensajearse con el vicepresidente segundo de Boca, además de remarcar que lo tiene como ídolo.
"Seguido no hablo. Sí cuando tengo el número. Me ha mandado mensajes y le he mandado yo también. Me escribe cuando hago goles o tengo buenos partidos, para felicitarme. Yo hago lo mismo", sostuvo el delantero.