Los jugadores del plantel de Miguel Ángel Russo tienen la jornada libre y volverán a las prácticas en la jornada del lunes, mientras el Consejo de fútbol intenta cerrar al menos una incorporación.
El plantel de Boca gozará este domingo de una jornada libre de trabajos, luego de haber completado ayer la semana con un entrenamiento en el que Miguel Ángel Russo dispuso de una práctica de fútbol donde se destacó el regreso de Ramón Ábila, que había estado marginado por una lesión muscular. Pero más allá del día libre para el plantel, en el Xeneize si habrá trabajo este domingo: la dirigencia va a paso firme por el tema refuerzos.
Desde el Consejo de fútbol de Boca, en conjunto con la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal, avanzaron en los últimos días en las negociaciones para terminar de armar el plantel que peleará de acá a fin de año (más lo que se juegue en enero) con la Copa Libertadores como principal objetivo.
Los nombres parecen estar guardados bajo siete llaves, pero la intención es sumar un delantero que se pueda mover por las bandas -por lo que no incorporarían otro centrodelantero- así como también un lateral derecho, sabiendo que Julio Buffarini está en el último año de su contrato.
La intención sería poder concretar estas dos llegadas en los próximos días para que se sumen cuanto antes al plantel comandado por Miguel Russo pensando ya en lo que será el inicio de la Liga Profesional (sería el viernes 16 o el 23) y para lo que se viene por Copa Libertadores: el duelo ante Caracas para cerrar la fase de grupos y los octavos de final, aunque eso ocurrirá recién a fines de noviembre.
SEMANA DE AMISTOSOS PARA BOCA
El Xeneize enfrentará el miércoles a Argentinos en el predio de Ezeiza, donde Russo le daría minutos de juego a los que vienen con menos actividad en este regreso post pandemia, mientras que el sábado habrá otra prueba y será ante Tigre.