El Xeneize igualó sin goles ante Libertad y se metió en octavos de la Copa Libertadores, pero erró muchos pases, lo que llamó la atención del vicepresidente y el entrenador.
Este martes, Boca igualó sin goles con Libertad de Paraguay en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y logró la clasificación a los octavos de final. El Xeneize arrancó bien el encuentro, pero fue perdiendo juego a causa de las imprecisiones y terminó conformándose con la igualdad.
Los errores en los pases de los futbolistas del Club de la Ribera llamaron la atención de Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución que, medio en chiste y medio en serio, criticó al nivel del equipo. "Profe, ¿para qué sirve eso?", le preguntó Román a un auxiliar de Boca que acomoda un trípode. "Es para medir el GPS", respondió. "¿Y mide pases errados? Porque hoy estamos errando todo", disparó el encargado del fútbol, según reveló el sitio oficial de la Copa Libertadores.
Por otro lado, Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize también se mostró preocupado por esta faceta del juego de su equipo y pedía tranquilidad a sus dirigidos. "¡No te apura nadie!", le gritó a Jorman Campuzano en algún momento. De todas maneras, Boca hizo figura a Martín Silva, arquero de Libertad, logró el punto que necesitaba y aseguró un lugar en la próxima ronda del certamen a falta de un partido.