El mediocampista, de 24 años, firmará a préstamo desde Central hasta diciembre y después llegará su pase desde Liverpool (U). El ex Aldosivi, en tanto, jugará cedido en Sporting de Uruguay hasta fin de 2021.
Después de tanto tire y afloje, los dirigentes de Independiente llegaron a un acuerdo para concretar la llegada de Federico Martínez, de 24 años, quien firmará a préstamo desde Rosario Central hasta diciembre y después llegará el pase desde Liverpool de Uruguay.
En la negociación se respetan los montos a los que habían llegado: el Rojo adelanta 300 mil dólares para que el conjunto de Montevideo tome por válida la operación y levante la demanda contra Rosario Central en la FIFA. De esta manera, con el TMS de Uruguay por cerrarse este lunes, legalmente el mediocampista pasará desde el Canalla, pero en enero se formalizará la compra del 50 por ciento del pase a cambio de 1.350.000 millones de dólares, a pagar en varias cuotas por dos años.
Por su parte, Cristian Chávez, de poco rodaje en la institución, jugará cedido en Sporting de Uruguay hasta diciembre de 2021, sin cargo ni opción de compra, con la idea de seguir reduciendo el salario del plantel profesional. Será su segunda salida del equipo -la primera había sido a Central Córdoba (SdE)- desde su llegada, a mediados de 2019, bajo el mandato de Sebastián Beccacece.
¿Cómo formaría Independiente hoy tras las llegadas de Ezequiel Muñoz, Sebastián Sosa y Lucas Rodríguez?
El probable once inicial de Lucas Pusineri de cara a la próxima temporada sería: Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Muñoz, Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero.