El entrenador de La Academia quitó a su equipo del foco que lo pone como aspirante a conseguir la certamen. Además, negó inconvenientes con la dirigencia y desdramatizó la falta de gol de los delanteros.
Palpitando la previa del encuentro ante Nacional de Montevideo el próximo miércoles en Uruguay, Sebastián Beccacece no confirmó el equipo titular para afrontar el compromiso de Copa Libertadores. Según el técnico de Racing, las dudas se mantienen en torno a los regresos de Eugenio Mena, quien fue suplente ante Alianza Lima, y Augusto Solari, que cumplió la fecha de suspensión.
Pese a estar muy cerca de conseguir la clasificación a octavos de final, Beccacece fue contundente a la hora pensar en su equipo como un posible aspirante al título. “Estamos lejísimos de ser candidatos como dicen por ahí. Y digo esto más allá de que tenemos una muy buena suma de puntos y que las estadísticas en cuanto a posesión y generación de peligro nos tienen como protagonistas”, declaró en rueda de prensa.
Entonces fue concreto cuando señaló a quienes cuentan con más chances de alzar el trofeo. “Los candidatos son los últimos campeones y los que están acostumbrados a jugar la competencia. También veo a Independiente del Valle porque juega bien y en la altura. Flamengo, por ejemplo, tiene buena experiencia en esto de jugar ida y vuelta. Igual nosotros vamos a competir contra quien sea y vamos a dar todo”, aseveró.
Luego de la victoria ante Alianza Lima, la crítica no se centró tanto en el juego sino en cuestiones periféricas al mismo. A tal punto que se focalizó en el grito de gol del propio entrenador, quien se encargó de desmentir todo tipo de pelea con la actual dirigencia. “La reputación que tengo me tiene tranquilo. Si van a evaluar si está bien o mal gritar un gol después de 200 días sin fútbol… Yo hago lo que siento. Soy humilde y genuino, eso agradará más o menos. Es difícil agradarle a todos. Se dijo que estaba mal con los directivos. El otro día nos acompañó Alfredo (Chiodini) y él estaba con el resto de los suplentes en la tribuna. El grito de gol fue para ellos que acompañaban desde ahí”, aseguró.
¿Le genera nerviosismo la sequía de los delanteros?
De los 17 goles que tiene Racing con Beccacece, apenas cinco fueron convertidos por atacantes naturales y si a esto se le suma que Lisandro López y Darío Cvitanich están con la mira corrida podría hablarse de una preocupación. Sin embargo, el técnico de la Academia le restó importancia: “No me afecta que los delanteros de área no conviertan. El gol es una responsabilidad colectiva, no de un nombre propio. Generalmente hay quienes comienzan y quienes terminan la jugada, pero si eso se altera y el gol llega igual, voy a estar contento”, concluyó.