Si bien ya prácticamente cumplió las dos semanas de aislamiento, el mediocampista todavía tiene algún síntoma tras el coronavirus y no estará el miércoles ante Nacional.
Cuando transcurrían los primeros minutos del 15 de septiembre y a un par de días de la vuelta de la Copa Libertadores de América, Racing sufrió la baja de Matías Zaracho debido a que los estudios que se había realizado arrojaron que tenía coronavirus.
Zaracho abandonó de inmediato la concentración de Racing, se fue a su casa, desde ese momento hasta hoy pasaron casi dos semanas y se podía esperar que pudiera estar a disposición para el encuentro ante Nacional del miércoles que viene. Sin embargo, seguirá afuera.
Zaracho, con síntomas y sin testeos
Más allá de que prácticamente pasaron los días de aislamiento obligatorio para tener el alta médica tras el positivo del 14 de septiembre, Zaracho todavía tiene algún síntoma leve como es la tos.
Por tal motivo, el mediocampista no se realizó los controles que se hicieron sus compañeros para descartar algún contagio de coronavirus de cara el encuentro ante Nacional y antes de reintegrarse al plantel deberá hacerse estudios para determinar que no tenga ninguna otra complicación. Finalmente, todos dieron negativo.
La Selección también deberá esperar
Lionel Scaloni debe dar todavía la lista de los futbolistas que juegan en nuestro país para los encuentros ante Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 de octubre, que pondrán en marcha las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
Zaracho es uno de los jugadores que Scaloni ha tenido en el plantel de la Selección y podía llegar a ser una alternativa en esta citación, pero para el joven mediocampista de Racing la chance de volver al representativo nacional deberá esperar para otro momento.
Racing, a la espera de más controles
En tanto, esta mañana, el plantel conducido por Sebastián Beccacece llevó adelante una nueva práctica de cara al encuentro del miércoles frente a Nacional de Montevideo, en el que el equipo de Avellaneda buscará sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores (lo hará si no pierde).
Antes del entrenamiento, los jugadores se realizaron los controles para descartar algún caso de coronavirus y por la noche quedarán concentrados a la espera de viajar el martes por la tarde a Montevideo.