El arquero uruguayo, procedente de Mazatlán de México, dialogó con Sportia y se refirió a su llegada, la apuesta de Lucas Pusineri y los objetivos con el Rojo.
El arquero Sebastián Sosa será nuevo jugador de Independiente, luego de una larga negociación con Mazatlán de México y el uruguayo dialogó en Sportia en donde destacó la felicidad de llegar al Rojo y los desafíos que se vienen, entre ellos “salir campeón y pelear para ganar títulos”.
“Estoy muy contento y feliz con esta oportunidad y por el desafío que viene por delante. Ojalá vengan con muchas victorias y títulos para Independiente”, expresó Sosa que conoce el fútbol argentino tras su paso por Rosario Central, Vélez y Boca.
El arquero fue pretendido desde un primer momento por el entrenador Lucas Pusineri y destacó el esfuerzo de ambos para concretar su llegada: “Me comentó que había alternativas en el puesto, que yo estaba entre las posibilidades y me manifestó que haría lo posible para que llegue, como yo también lo hice. Es una oportunidad grande en mi carrera y me ilusiona. Lucas quiso contar conmigo y espero poder hacer las cosas bien para devolver esa confianza que depositaron en mi. Es un equipo grande y vamos a pelear para ganar títulos”.
Sosa firmará a un contrato a préstamo hasta diciembre de 2021 e Independiente tiene la opción de compra por un millón de dólares.
Respecto al regreso al fútbol argentino y la situación del conjunto de Avellaneda explicó: “Quizás no está en su mejor momento pero me gustan estos desafíos e Independiente es un club importante, eso hace que deje de lado algunas situaciones extradeportivas y voy a dar lo mejor para el equipo para poder salir campeón”.
Finalmente se refirió si la llega al Rojo lo acerca a la Selección de Uruguay y expresó: “Fue una de las cosas que puse en la balanza, es uno de los sueños y objetivos que tengo y ojalá que pueda cumplirlo y tener la oportunidad”.
El significado del nuevo e impresionante tatuaje de Sebastián Sosa
"Tiene un poco de emotivo porque estuve afectado por el Covid-19 y tuve mucha caída del pelo y decidí tatuarme el León que lo tenía pensando hace un tiempo", explicó el futbolistas de 34 años.
El León es mi signo. No es simplemente una imagen. Sinónimo de coraje, fuerza y valor. Rey de reyes en la antigüedad; ningún otro animal es considerado tan supremo en la naturaleza, Rey de la selva”, fue el mensaje que escribió el uruguayo en la red social cuando dio a conocer su impresionante tatuaje.