El paraguayo seguiría entrenándose diferenciado luego de lesionar a Herrera durante una práctica. La bronca entre algunos compañeros, la decisión de Soso y el silencio de la dirigencia.
San Lorenzo vive un día de calma en medio de la tormenta generada por la lesión de Andrés Herrera, quien sufrió una fractura en el peroné izquierdo luego de una patada de Ángel Romero. La decisión de Mariano Soso, técnico del equipo, fue separarlo de la práctica del sábado, algo que podría mantenerse durante los próximos días.
Con el domingo libre y sin actividad oficial en el horizonte, el Ciclón volverá mañana al trabajo. La decisión de apartar a Romero corrió por cuenta de Soso y por este motivo no se hizo “oficial”, por lo que no se sabe hasta cuándo se mantendrá. Sin embargo, trascendió que el entrenador está muy enojado por lo que ocurrió, al punto de decirles a sus futbolistas que no puede permitir otra situación similar.
Separar a Ángel del plantel tendría un objetivo doble. Por un lado, ponerlo en “penitencia”; por el otro, “cuidarlo”. Es que el técnico entiende que cualquier nuevo roce durante un entrenamiento podría generar malentendidos. Y está claro que hay varios futbolistas que también están molestos por la situación. Uno de ellos es Fabricio Coloccini, el capitán, quien le dedicó un mensaje a Herrera (¿y a Romero?) en las redes sociales: “Con esas ganas, humildad y sacrificio llegaste a Primera. Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños logrados”.
Lo cierto es que la distancia del plantel con los Romero no es algo nuevo. Varios jugadores sienten que los paraguayos no hacen ningún esfuerzo por integrarse al grupo, y para colmo su historial de polémicas incluye varios capítulos previos, con la pelea con Diego Monarriz en el entretiempo de un partido y su decisión de retrasar el regreso a Argentina en plena pandemia del coronavirus.
Mientras tanto, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, trata de mediar entre las distintas posiciones y busca bajar los decibeles de la polémica. Su primera reacción fue retuitear el comunicado de Ángel. Su intención es que se calmen las aguas y que cuando vuelva el fútbol oficial los dos Romero estén en el equipo, entendiendo que ambos son fundamentales para el juego del Ciclón. Y esto, en algún punto, también condiciona cualquier decisión de Soso.
Mañana, en la práctica del equipo, habrá un nuevo capítulo de la novela Romero-San Lorenzo.