El mediocampista y el delantero, junto con el juvenil Lastra, quedarán aislados hasta el viernes, cuando serán testeados nuevamente. En cuanto tengan resultados negativos, podrán regresar.
Tras el primer caso de coronavirus en Boca, que fue el de Agustín Almendra en los testeos que se hicieron antes de retomar los entrenamientos, la segunda tanda de exámenes en el Xeneize arrojó otros tres contagiados: Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra. En el caso del mediocampista y el delantero, lo cierto es que junto con su grupo reducido de trabajo -que también integran Eduardo Salvio, Lisandro López y Emanuel Reynoso- quedarán aislados hasta el viernes, cuando se cumplan 72 horas y vuelvan a ser hisopados.
Así como Almendra, que todavía no se sumó a los trabajos que comanda Miguel Ángel Russo, Marcone y Bou, así como Salvio, López y Bebelo -más allá de haber dado negativo- se entrenarán toda la semana en sus casas, sin ir al predio de Ezeiza. A aquel jugador que el viernes le dé resultado negativo el nuevo hisopado, podrá reintegrarse a los trabajos del plantel, que el lunes 24 se concentraría en modo burbuja para poder trabajar sin riesgos y realizando entrenamientos más allá de los trabajos individuales.
Tomando otros casos de coronavirus en el fútbol argentino, la realidad es que la recuperación fue variable en los contagiados. Ya de por si, Boca tiene el caso de Almendra que, tras haber pasado diez días, todavía no pudo incorporarse. Lo mismo le pasó a River, con el arquero juvenil Ezequiel Centurión, que dio positivo antes de que inicien las prácticas y todavía no pudo sumarse.
En cambio, en Independiente fue distinta la situación, teniendo en cuenta que Fabricio Bustos se hizo un hisopado ayer y le dio negativo, por lo que pudo sumarse a los trabajos de Lucas Pusineri, y lo mismo pasó en Vélez, con Ricky Álvarez y Thiago Almada, que ya trabajan en la Villa Olímpica, tras perderse la primera semana, y Argentinos, que recuperó ayer a David Zalazar y Lucas Ambrogio.
Por último, Tigre espera resultados de nuevos hisopados en Iván Bolaño y Cachete Morales, para ver si pueden reincorporarse, mientras que distinto es el caso de Banfield, que había registrado tres casos (Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares) y como no fueron testeados, todavía no tienen fecha de regreso.