Si el actual arquero titular termina emigrando a Italia, en el Xeneize ya comienzan a analizar las distintas posibilidades que tienen para suplir su ausencia.
La posible salida del arquero Esteban Andrada puso a todos en alerta en el Mundo Boca. Es que se podría decir que desde lo que fue la era de Agustín Orión en el club, el Xeneize no tenía a un guardameta que se haya adueñado tan claramente del arco de La Bombonera como lo hizo Andrada.
Ahora, con Roma merodeando e interesado en el exjugador de Lanús, el conjunto dirigido técnicamente por Miguel Ángel Russo tiene dos variantes en el plantel y una eventual llegada para suplir la posible salida de Sabandija: Agustín Rossi, Manuel Roffo y Javier García.
AGUSTÍN ROSSI, EL QUE QUIERE REVANCHA
Luego de arribar al club en 2017, el oriundo de de Buenos Aires tuvo continuidad en su llegada y algunas buenas actuaciones, pero nunca terminó de ganarse a la hinchada del Xeneize. Si bien fue titular en el 2-2 de la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, lo cierto es que con la llegada de Marcos Díaz en el siguiente torneo, debió buscar nuevos rumbos. Primero, con una cesión a Antofagasta de Chile que terminó abruptamente después de cinco partidos por una discusión que mantuvo con el entrenador. Por ese motivo, en junio de 2019 fue cedido a Lanús.
En el Granate no solo tuvo la continuidad que anhelaba y que el arribo de Andrada al Xeneize le impidió, sino que además sus actuaciones fueron suficientes para que el conjunto de Luis Zubeldía busque hacerse con su pase. Sin embargo, en Boca preferían venderlo al exterior por más dinero, aunque nunca llegó una oferta que termine de convencer a los directivos y, por eso, hoy sigue en el plantel. En total, defendió la camiseta de Lanús en 30 ocasiones y recibió 34 goles, logrando mantener su valla invicta en ocho partidos.
MANUEL ROFFO, EL QUE PIDE PISTA
Llegó a Boca con 12 años desde Santa Fe y bajo la gestión de Jorge Coqui Raffo en inferiores. Fue capitán en Novena, Octava y Séptima, categoría desde la que saltó a Quinta y a entrenarse con la Reserva, que en ese tiempo estaba al mando de Rolando Schiavi.
Además, ha sido una presencia reiterada en las Selecciones juveniles, con participaciones en el Mundial Sub 15 2015 y en el Mundial Sub 20 2019, además de haber sido sparring para Argentina en el Mundial de Rusia 2018.
Hoy, con 20 años, el oriundo de Teodolina quiere pelear por un lugar en el equipo de Russo, que por ahora lo ve como tercer arquero. La juventud, claro está, le juega en contra. Sin embargo, su proyección es lo suficientemente importante como para meterlo en la lucha.
JAVIER GARCÍA, EL VIEJO CONOCIDO DE LA CASA
Alguna vez promocionado como quien iba a ser el dueño del arco de Boca por muchos años, debutó en Boca en 2008 y se estableció como titular en 2010, después de la salida del histórico Roberto Abbondanzieri.
A pesar de haber sido tan alabado en su etapa como juvenil, no pudo consolidarse en la Primera y quedó marcado por algunos errores cometidos defendiendo el arco de Boca. En total, disputó 45 partidos y recibió 55 goles en su primera etapa con el Xeneize.
Su siguiente experiencia fue en Tigre, equipo en el que tuvo mucha continuidad y con el que logró disputar 184 partidos, en los que recibió 204 goles.
Ahora, se encuentra libre después de un breve paso por Racing, en donde jugó 14 encuentros y le marcaron 10 goles. Su amistad con Juan Román Riquelme. vicepresidente segundo y cabeza del Consejo de Fútbol en Boca, parece ser lo que facilitará su regreso a Brandsen 805. Esto, claro está, dependerá de la venta de Andrada. ¿Podrá adueñarse del arco de Boca?