Lucas Pusineri lo enfrentó en su paso por el fútbol colombiano y se lo sugirió a la dirigencia en varias reuniones. La idea es buscar un préstamo con cargo por el actual jugador de Deportes Tolima, de 28 años, quien obtuvo la Copa Sudamericana 2015 ante Huracán.
Mientras algunos jugadores se alejan con la idea de buscar nuevos horizontes, el entrenador Lucas Pusineri ya piensa en el rearmado del plantel de Independiente cara a la próxima temporada y uno de los nombres que tienen en mente para reforzar el mediocampo es el del Yeison Gordillo, hoy en Deportes Tolima.
El nombre del colombiano, de 28 años, surgió por pedido exclusivo de Lucas Pusineri, quien lo nombró en varias reuniones que tuvo con la dirigencia y a quien conoce por enfrentarlo en paso por el fútbol cafetero. La idea es tratar de ofrecer un préstamo con cargo, ya que la institución está muy lejos de realizar compras de este tipo a raíz de la crisis económica que atraviesa.
Gordillo hizo su debut como futbolista profesional en 2010 en Boyacá Chicó y pasó en 2015 a Independiente Santa Fe, donde obtuvo cuatro títulos, entre ellos la Copa Sudamericana 2015 -la que le ganó a Huracán por penales- y la Copa Suruga Bank 2016. Ya en el 2019 recaló en su último club: Deportes Tolima, con un aporte de un gol en 23 partidos.