El Millonario necesita una cancha aprobada por la Conmebol y con iluminación LED para jugar la Libertadores. ¿Cuáles son las opciones y los requisitos? ¿Puede mudarse al interior?
Con el Monumental en obras hasta, al menos, comienzos de 2021, River afronta un problema que debe tener resuelto para cuando se reanude la Copa Libertadores. ¿Dónde jugará de local en el ámbito internacional? Descartado el River Camp, surgen varias alternativas.
La intención primaria de Millonario era jugar en su predio de entrenamiento en Ezeiza, pero fue descartada de plano por la Conmebol. Por ende, el club ahora tiene que salir a la búsqueda de una cancha que cumpla con las exigencias de un torneo internacional.
Las opciones que tienen más fuerza en este momento son el Libertadores de América, de Independiente; el José Amalfitani, de Vélez; el Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia; y el Malvinas Argentinas, de Mendoza, todos estadios listos para albergar un partido de Copa Libertadores. También se mencionó la posibilidad de que el Millonario se mudara a Salta y hay otras provincias al acecho, pero por el momento estas cuatro canchas son las que pican en punta.
¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR EL ESTADIO?
Estar ubicados en un eje no superior a 150 km del aeropuerto internacional o comercial más cercano
Un campo de juego de 105m x 68m (mínimo de 100m x 64m y máximo de 110m x 75m), con césped en excelentes condiciones con superficie homogénea y nivelada.
Iluminación con tecnología LED.
Capacidad para 10.000 personas en la fase de grupos (aunque los partidos serán sin público).
Cabinas para la transmisión de los partidos.
¿QUÉ CONDICIONES SE DEBEN CUMPLIR PARA PEDIR EL TRASLADO DE LA LOCALÍA?
Hacerlo con al menos 15 días de anticipación al partido, notificando tanto a Conmebol como al equipo rival.
Deben recibir la aprobación del club rival y de la Conmebol por escrito.
El estadio propuesto debe reunir las condiciones mínimas de infraestructura y seguridad ya mencionadas.
Pago de tasa de 7.000 dólares para cubrir costos operacionales relativos al cambio del local del partido, logística y de eventual visita de inspección.
Pago de eventuales costos adicionales referentes a producción de televisión derivados del cambio de estadio.