Si el futbolista necesita viajar con Boca al exterior, tendrá que solicitarle un permiso al juez de la causa por violencia de género.
Sebastián Villa, delantero de Boca, fue eximido de prisión y tendrá que pagar una multa de 150 mil pesos por la causa de violencia de género iniciada por su expareja Daniela Cortés. Pero la resolución judicial, a su vez, también puede influir a futuro en lo deportivo.
Es que, por decisión de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, el atacante colombiano no tendrá vía libre para entrar y salir de la Argentina, sino que deberá pedir permiso a los magistrados para trasladarse.
El Xeneize, a su vez, lo necesita para disputar la Copa Libertadores de América y para el reinicio, en principio el 17 de septiembre, lo esperan dos partidos como visitante: primero contra Libertad en Asunción y luego frente a DIM en Medellín, siete días más tarde.
Entonces, si el técnico Miguel Ángel Russo quiere llevar a una de las piezas clave del último semestre, primero Villa tendrá que presentar el pedido. Una vez que lo aprueben sí estará listo para vestir la azul y oro fuera del país.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.