El Millonario tiene inhabilitado su estadio por refacciones hasta comienzos de 2021 y propone como alternativa su predio de Ezeiza.
Sorpresivamente, River comenzó con obras de remodelación del Monumental y el estadio permanecerá inhabilitado hsata comienzos de 2021. De este modo, la idea del club es mudar la localía al predio de entrenamiento en Ezeiza, aunque para ello deberá hacer algunas refacciones en el River Camp y recibir el aval de AFA y de Conmebol.
La dirigencia millonaria trabaja para cambiar el césped de la cancha, construir un túnel común y eliminar la pista de atletismo, por eso no jugará en Núñez en lo que resta del año. De todos modos, como la fecha de reinicio de las actividades recién fue confirmada ayer, todavía no elevó su pedido a las autoridades pertinentes.
¿DÓNDE QUIERE JUGAR RIVER COMO LOCAL?
El Millonario tiene un predio en Ezeiza que, desde la llegada de Marcelo Gallardo, se convirtió en un campo de entrenamiento de élite. El River Camp necesita de algunas modificaciones para poder albergar un partido de carácter internacional, como por ejemplo cabinas de transmisión, luces LED y un segundo vestuario para el equipo visitante.
Obviamente, también deberán contar con el permiso de AFA y Conmebol para que la localía se ejerza en un centro de entrenamientos y no en un estadio. Como de todos modos no habrá público en los partidos, en River creen que no debería haber problemas, ya que los campos de juego están en impecable estado.
¿QUÉ OTRAS ALTERNATIVAS MANEJA RIVER?
En este momento, todas las fichas apuntan a que pueda ser local en el River Camp, en Ezeiza. Por comodidad, localía en el sentido estricto e inversión, es la opción número 1 en Núñez. De todos modos, desde Salta ya invitaron al Millonario a realizar la pretemporada y no es descabellado pensar que puedan ofrecer el Estadio Padre Martearena para que sea local allí. Y no descartan que aparezcan otras ofertas desde otras provincias.
Sin embargo, la realidad es que los clubes buscarán viajar lo menos posible, y para River trasladarse todas las semanas hasta y desde Salta implicaría un riesgo de contagio innecesario. Así, salvo que alquile otra cancha en la Ciudad de Buenos Aires, todo parece indicar que agotará las instancias para ser local en Ezeiza.
¿QUÉ PARTIDOS DEBERÁ JUGAR RIVER COMO LOCAL FUERA DEL MONUMENTAL?
A priori, si los calendarios se mantienen inalterables, el Millonario solo tiene garantizado que deberá recibir a San Pablo el miércoles 30 de septiembre y a Binacional, el 20 de octubre, por la quinta y la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Si avanza a los octavos de final, entonces deberá albergar otro duelo de cruce directo, ya que se disputarán entre finales de noviembre y principios de diciembre. Mismo escenario si accede a cuartos, que se disputarán durante diciembre.
En tanto, en el ámbito local todavía no se sabe porque no hay un torneo definido. Estimando que la actividad vuelva alrededor de dos meses después de la vuelta a las prácticas, recién a comienzos de octubre habrá torneo vernáculo. Entonces, River tendrá poco más de dos meses por delante con partidos fuera del Monumental.