El mediocampista apareció en el radar del Rojo y hasta se lo mencionó como parte de la operación para que Silvio Romero llegue al Xeneize. Las estadísticas desde su regreso a la Argentina y la postura para evitar que se vaya.
Iván Marcone es una de las noticias del momento en Boca a raíz de las versiones que indicaron la chance de que pase a Independiente como parte de la operación por Silvio Romero. De hecho, Hugo Moyano se comunicó para solicitar un préstamo que fue rechazado.
El mediocampista, reconocido hincha del Rojo, llegó al Xeneize desde Cruz Azul en enero de 2019 y a cambio de una cifra cercana a los ocho millones de dólares. Su rendimiento fue de mayor a menor y desde la llegada de Miguel Ángel Russo al equipo perdió el puesto con Jorman Campuzano.
En total, Marcone jugó 45 partidos (43 de ellos como titular y todos completos) y fue al banco de suplentes en siete oportunidades. Hasta el momento no convirtió goles, fue expulsado en una oportunidad (frente a Argentinos) y conquistó dos títulos: la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2019/20).
Si bien no lo considera titular, Russo lo quiere en el plantel e incluso pretende potenciarlo. Además, la dirigencia no tiene urgencias para venderlo y en caso de querer hacerlo también intentaría por todos los medios como mínimo recuperar la gran inversión realizada hace ya un año y medio.