Silvio Romero, capitán y goleador, está en conflicto con Independiente, al igual que varios jugadores. Por eso, su futuro parece estar lejos de Avellaneda. Ahora, tanto Boca como River pusieron sus ojos en el delantero de 32 años.
El Xeneize analizaría la posibilidad de sumarlo (¿en un trueque que involucre a Iván Marcone?), teniendo en cuenta la situación contractual de los atacantes del plantel de Miguel Ángel Russo. De todas formas, la idea es primero esperar que se desvincule del club de Avellaneda. Tampoco se descarta que tengan en cuenta una deuda por el pase de Pablo Pérez (el Rojo les debe 700 mil dólares) o incluso ofrecer a Jan Hurtado.
La opinión de Tato Aguilera: "Es el nueve del futuro más que del presente. Hoy tiene a Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Soldano, que probablemente siga. ¿Por qué del futuro? Para cuando Tevez desee no seguir en Boca. Probablemente llegue alguna oferta por Wanchope. También Zárate tiene contrato por un año y después veremos si sigue. Además, Romero potenciaría al plantel y generaría una competencia hacia arriba".
La opinión de Mariano Grosman: "Había sido ofrecido hace un mes y la CD no lo consideró entre los objetivos. Evidentemente el cambio rotundo tiene que ver con su situación principal con Independiente y el bajo valor. Ante eso, Boca empieza a considerarlo una buena posibilidad. En principio, sería una buena variante pensando a mediano plazo. Si Boca suma al goleador del campeonato, que reúne características que no son similares a la del resto de los que tiene, competiría con Wanchope. Sería el único nueve de área que tiene Boca. A Soldano lo hizo jugar diferente, ni Zárate ni Tevez son ese tipo de jugadores. Si llega en este momento, viene a pelear titularidad".
Marcelo Gallardo hace años que sigue de cerca a Silvio Romero. En las últimas semanas, la CD del Millonario analizó "usar" como llave para negociar una deuda que el Rojo tiene con River por la transferencia de Alexander Barboza.
Sin embargo, Independiente le puso un precio de 700.000 dólares para una transferencia al exterior y otro de 1.400.000 para el fútbol local, algo que complicaría una negociación. Más teniendo en cuenta que el Millonario apunta a gastar poco en el mercado de pases (incluso vender algunos futbolistas).