El uruguayo regresará al país y comenzará con el aislamiento obligatorio que impone el protocolo sanitario.
El volante uruguayo de River Plate Nicolás de la Cruz será, mañana, el primer jugador extranjero del plantel en volver a la Argentina tras pasar más de cuatro meses en su país, donde realizó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
El uruguayo, que también había sido el primero en dejar el país para aislarse en las afueras de Montevideo (donde pudo entrenarse con mayor libertad), se subirá a un Buquebús de repatriados e iniciará mañana mismo el proceso de aislamiento que impone el protocolo sanitario.
Por su parte, el defensor paraguayo Robert Rojas no pudo volver esta mañana en un vuelo que salía desde Asunción y evalúa otras posibilidades, entre las que está viajar vía terrestre en las próximas horas para poder cumplir con el pedido del DT Marcelo Gallardo: que la semana próxima ya estén todos de regreso.
Asimismo, el sábado ya tienen el permiso de regreso en un vuelo oficial que viene desde Medellín los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Borré, mientras que el lunes lo haría en un vuelo privado el tercero de los extranjeros de dicho país, Juan Fernando Quintero.
Por último, Paulo Díaz, que se encuentra en Santiago de Chile, aún espera respuestas de cupos en vuelos de repatriación programados para estos días; de no conseguir plaza, no descarta cruzar la cordillera por vía terrestre a través de Mendoza.