El defensor chileno, uno de los refuerzos más requeridos en el club de La Ribera, no resolvió donde continuará su carrera profesional.
Mauricio Isla todavía no resolvió en donde continuará su carrera, pero tampoco le cerró la puerta a la posibilidad de llegar a Boca Juniors.
“Todavía no resolví sobre mi futuro, tengo que pensar bien, no es un tema de plata. Claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica: Boca está a la altura del Real Madrid, del Barcelona, de la Juventus. Pero lo tengo que pensar muy bien porque no he jugado nunca en Sudamérica”, dijo Isla a Radio Agricultura de Santiago de Chile.
“Fui claro con Román (Riquelme), esto no tiene nada que ver con el dinero, es la seguridad que yo quiero tener para mi señora y mi hija. Él me llamo en enero y le pregunte por qué Boca quería mi presencia, ya que tiene muy buenos laterales”, explicó el jugador, uno de los nombres que suena en este marcado de pases para el club de la Ribera.
“Riquelme me dijo que me vio en la selección chilena y quiere un jugador con más experiencia en el equipo. Si voy a Boca lo voy a vivir con una emoción tremenda, por su hinchada y por la institución que es. Pero esto recién empieza y por el tema de la pandemia, hay que hablarlo con claridad”, comentó sobre el interés de Boca para que sea uno de los refuerzos para jugar la Copa Libertadores.
“Hace trece años que estoy jugando en Europa. Uno tiene que estar preparado para trabajar y aceptar. Si voy a Boca es al cien por ciento, no voy a estar cinco meses allá y después me vuelvo”, dijo el lateral que integra la selección chilena de fútbol.
Isla quedó libre el 30 de junio pasado del Fenerbahce de Turquía y tuvo un sondeo por parte del Leeds de Inglaterra, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, y también del Betis de Sevilla.