Si bien no fue tajante, el hermano del Loco considera que el fútbol argentino está muy lejos a nivel estructura del europeo.
Marcelo Bielsa y Lionel Messi son dos de los nombres que siguen haciendo ruido e ilusionan en el mundo Newell's, que todavía mantiene la esperanza de repatriarlos. Pero este lunes Rafael Bielsa, una palabra autorizada en Rosario, no dio un pronóstico alentador en relación a los futuros del técnico de Leeds, que podría lograr el ascenso a la Premier League, y del delantero de Barcelona.
"Se habla de ellos, pero yo me acuerdo siempre de Eduardo Galeano: `El horizonte es para seguir caminando, no para seguir en él´. Está muy bien soñar, pero tampoco se puede pretender eso de un chico que vivió mucho más tiempo de su vida en un entorno completamente distinto", explicó Rafael Bielsa en una comunicación telefónica con Superfútbol.
Y agregó: "Las conferencias de prensa del Leeds son una delicia, los periodistas hablan de fútbol. ¿Por qué hay que pedir, esperar o exigirle a Marcelo que dirija a Newell`s. No puedo ser tajante de ninguna manera, pero tampoco las veo como posibilidades cercanas".
Una de las cosas en la que más hizo hincapié el político fue en la estructura económica del fútbol argentino. “Hay que colocarse en el lugar del otro y ver si en Argentina pueden jugar de la misma manera porque también el entorno en el fútbol moderno es una cosa que te condiciona mucho. El nivel tecnológico, la capacidad de colaboradores, la comida, los gimnasios… Así como el fútbol es una industria, también los industriales tienen operarios. No es lo mismo en cualquier lado”, concluyó.