Carlitos espera la documentación y Mauro, respuesta del Consejo de fútbol. El deseo de Ricky y en suspenso la llegada del chileno.
Después de la confirmación –de palabra porque todavía no intercambiaron la documentación- de que Carlos Tevez seguirá ligado a Boca, el Consejo de fútbol debe resolver la situación de otros dos jugadores que dejaron de pertenecer a la institución el pasado 30 de junio.
Uno de esos casos es el Mauro Zárate. Boca le mandó una oferta, el delantero respondió con sus pretensiones y, ahora, la pelota está del lado de la dirigencia.
Las cláusulas en su nuevo contrato, que sería por una temporada más una opción de seis meses, y el valor del dólar son las cuestiones a resolver. Las partes son optimistas.
El 1 de julio también dejó de pertenecer a Boca otro atacante, Franco Soldano, aunque la situación es diferente a la de Zárate debido a que no tiene el pase en su poder.
Olympiacos es el dueño de Soldano y negocian por un nuevo préstamo. En principio, el club griego pretendía 300 mil dólares aunque podría cerrarse por menos. También son optimistas.
En cuanto a posibles refuerzos para el plantel conducido por Miguel Angel Russo, todo sigue girando en torno a dos nombres: Mauricio Isla y Ricardo Centurión.
Isla tiene la propuesta de Boca desde hace 20 días, no respondió y su carrera podría continuar en Europa, más precisamente en el Betis de España, que tendrá como entrenador al también trasandino Manuel Pellegrini.
La situación de Centurión tiene a una parte muy interesada, como es la del futbolista, mientras que en Boca por el momento no han demostrado un interés concreto. Racing es claro: pretende dos millones de dólares por la mitad del pase.
Leonardo Jara vuelve a aparecer como una figura clave en una hipotética negociación entre Racing y Boca, debido a que el equipo de Sebastián Beccacece busca un lateral derecho.
Por último, el Xeneize va por un defensor central luego de la ida de Junior Alonso y por el momento no trascendió el nombre, sí que no es argentino. Tampoco uruguayo, chileno ni brasileño. De preferencia, zurdo.